Curso para mediadores juveniles en violencia de género

LT
-

Las peticiones de plaza han duplicado las 22 ofertadas por el Centro de la Mujer de Torrijos

Curso para mediadores juveniles en violencia de género

Del 2 al 16 de septiembre el Centro de la Mujer de Torrijos con la subvención del Pacto de Estado, llevará a cabo un curso de formación que, debido a la situación actual, tendrá lugar de manera online para mediadores juveniles encaminado a la prevención de la violencia de género.

El objetivo del mismo es formar en igualdad y dotar de herramientas a todas las personas participantes para promover diferentes maneras de transformar las desigualdades y prevenir la violencia de género.

La inauguración del mismo contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, que resaltó la gran acogida, tal y como atestiguan el gran número de solicitudes recibidas, 83 para un total de 22 plazas.

Esta formación está dirigida a profesionales que trabajan directamente con jóvenes, por lo que entre los participantes se encuentran perfiles profesionales como educadores/as sociales, maestros, y/o monitores que trabajan estrechamente con la juventud a través de Administraciones Públicas y/o entidades sociales.

Como apuntaron en la tutoría inicial, diferentes estudios realizados entre población joven indican que ésta percibe la desigualdad entre hombres y mujeres menos que las personas adultas, se normalizan conductas menos extremas de maltrato como el control o los insultos y en ocasiones no tienen conciencia del riesgo que suponen las nuevas tecnologías.

De la misma manera, desde la concejalía, se les invitó a participar activamente en el diseño y puesta en marcha de actividades para la gente joven que permitan detectar nuevas formas de violencia y hacer actividades más atractivas para ellos/as que favorezcan romper con la desigualdad de género.

El citado curso está compuesto de tres módulos en los que se abordan el origen de las desigualdades e importancia de los movimientos a favor de la igualdad, los diferentes tipos de violencia y la identificación y prevención de la violencia de género entre adolescentes.

El seguimiento del curso se llevará a cabo a través de una plataforma digital educativa mediante la cual los alumnos podrán igualmente establecer un canal de comunicación con su docente/tutora.