El PP pide a la Junta medidas efectivas para frenar el virus

Lola Morán Fdez.
-

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular pidió al equipo de Gobierno que se sume a las medidas que plantea el PP a nivel regional para hacer frente al incremento de los contagios de coronavirus

El PP pide a la Junta medidas efectivas para frenar el virus

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, reiteró este jueves la necesidad de realizar test masivos, aumentar el ritmo de vacunación y contar con más personal sanitario para hacer frente a la pandemia.

Así se pronunció en rueda de prensa, en la que insto al equipo de Gobierno a sumarse a las medidas que solicita el PP a nivel regional, a las que se añade la puesta en marcha «de inmediato» del Hospital Universitario de Toledo «para dar cobertura a una incidencia acumulada que sigue subiendo a un ritmo alarmante».

Delgado resaltó en este sentido el incremento del número de ingresos en el hospital talaverano, donde se han habilitado más plantas para pacientes Covid, dadas las cifras alcanzadas estos días, con 125 pacientes en cama convencional y 10 en UCI el pasado miércoles.

La edil reprochó además que, por el «colapso sanitario» en Toledo, «Talavera está tratando a los pacientes de área sanitaria de Torrijos». Por ello, reivindicó de nuevo la puesta en marcha de un Hospital que, dijo, Page «sigue empeñado en mantener cerrado». «Es una decisión errónea, no tiene sentido y está afectando a toda la provincia», sobre todo cuando el hospital Virgen de la Salud «está desbordado y Talavera asume los pacientes del área sanitaria de Torrijos».