"Es un buen partido que no ganamos por falta de acierto"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, deja claro que "no me vale el resultado" en referencia a la derrota ante el Zamora, pero considera que el equipo debe persistir en el juego mostrado y, por supuesto, en afinar la puntería

Víctor Cea durante el choque en El Prado frente al Zamora. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, reconoció, tras el 0-1 en El Prado ante el Zamora, que "nos vamos con un mal sabor, sobre todo, porque no hemos podido brindar la victoria a nuestra gente, que era lo que buscábamos". Bastante lacónico al principio de su intervención, puso de relieve que la superioridad de su escuadra sobre el adversario de esta jornada: "Generamos un volumen tremendo de oportunidades, una cantidad elevada de tiros a portería y el rival solo lo hizo en una única ocasión. Es el resumen del partido".

Los aficionados se marcharon una vez más muy enfadados del Municipal El Prado, lo que Cea considera "normal porque la gente quiere que ganemos"; pero, a la vez, resaltó que "entiendo que la afición será también consciente de como está jugando el equipo y cuando pago una entrada para ver un partido de fútbol, quiero ver a un equipo ante el que me identifique con su juego". Para añadir, en referencia al CF Talavera, que "a mí como juega este equipo, me va". Eso sí, "no me vale el resultado del partido"; para asegurar que "tendremos que meterlas y entrarán; no tenemos duda". A este respecto, no hay otra receta para el preparador que "persistir en ello porque el camino del juego es este". En definitiva, que "no estoy de acuerdo en que ha sido un mal partido"; todo lo contrario: "Para mí es un buen partido que no hemos ganado porque no hemos estado acertados". Y mostró su total convencimiento en que "estos futbolistas nos harán sentirnos orgullosos cuando acabe la temporada".

El técnico se reafirma en este sentido en que "en eso no puede haber duda". Y argumentó que "en un partido en el que el rival no ha pasado prácticamente de medio campo, en el que generamos diez veces más ocasiones y diez veces más tiros a puerta que el contrario, creo que es lo que tenemos que buscar". Por supuesto, "debemos mejorar que entre". Precisamente la puntería para Cea cuenta con dos vertientes: "La puramente técnica y la emocional". En cuanto a la primera "es trabajable y, de hecho, lo estamos haciendo"; y añadió, en referencia al choque ante el Zamora, que "las ocasiones han plantado al jugador en el mejor escenario para finalizar dentro de sus capacidades". Es decir, "se ha visto que buscamos explotar las virtudes de nuestros futbolistas". Por lo que se refiere al aspecto emocional, explicó que se debe abordar "desde la tranquilidad y la seguridad de que este es el camino".

Este encuentro supuso el estreno en la titularidad del delantero Ernest Forgás, quien se tuvo que retirar con molestias. Cea valoró el encuentro del fichaje invernal en los siguientes términos: "Le he visto totalmente comprometido con un equipo al que acaba de llegar"; además, vio en el futbolista "un nivel espléndido de ganas, de activación, de intención y de conexión". Junto a esto, marró las ocasiones de que dispuso: "Es un jugador que tiene muchísimo gol y sabemos que los va a hacer; por tanto, ahí cero dudas".

Por otro lado, el preparador sorprendió con el centrocampista Vicente como central, una demarcación que no le resulta ni mucho menos desconocida al futbolista canario: "Ascendió con el Rayo Majadahonda a Segunda División jugando toda la temporada como central y es nombrado ese año como mejor central de la categoría". El motivo de ubicarle en esa posición es que "jugábamos en casa y queríamos ser atrevidos, ir a ganar el partido y creo que haber tomado una decisión así, es un mensaje para todos de que no especulábamos con el resultado, sino que íbamos a ganar".

El CF Talavera juega este jueves a las 19,00 horas en el Franscico de la Hera ante el Extremadura; el equipo está centrado desde ya en este choque y "en hacer muy buen partido y, además, ganarlo".