La firma de moda toledana Koker se vuelca con La Palma

O. Furones
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Lo hace mediante un vestido muy especial. Una prenda solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el volcán. Iniciativa que nace a raíz de una estrecha colaboración entre la firma toledana y la periodista Lydia Lozano.

Lydia Lozano, junto a Priscila Ramírez, CEO de la marca, y Gloria Santoro

La firma de moda toledana Koker, en pleno Zocodover, se vuelca con los más afectados de La Palma. Lo hace mediante un vestido muy especial. Una fusión de moda y solidaridad que tiene como objetivo recaudar fondos para los afectados por el volcán. Esta iniciativa nace a raíz de una estrecha colaboración entre la firma toledana y la periodista de prensa rosa, Lydia Lozano, para fomentar la solidaridad tras la catástrofe vivida por los palmeros. «Tras el mercadillo solidario por la Palma en televisión, la idea surge a raíz de ponernos en contacto con Priscila. Un traje que representa las coladas de La Palma. Y gracias a la generosidad, todo lo recaudado irá destinado a los más afectados», declara Lydia Lozano a la Tribuna de Toledo. Priscila Ramírez, CEO de la marca y la colaboradora de TV5, han diseñado esta prenda que sale a la venta por 39,99€.

«Koker es sinónimo de moda, pero de una moda sostenible y para todo tipo de mujeres, por lo que esta iniciativa nos parecía una forma muy coherente de terminar el año y comenzar la campaña de Navidad. Ojalá este vestido nos permita recaudar muchos fondos para ayudar a La Palma y fomentar iniciativas solidarias que abarquen desde el pequeño al gran comercio», ha señalado Ramírez. Desde el primer momento teníamos claro el patrón. Tenía que ser un patrón que abarcara mucho público, a ello le añadimos un estampado que representara lo que estaba sucediendo, de ahí la lava.El color en azul cobalto con el naranja es perfecto para cualquier mesa, y más siendo solidario», añade. 

Por el momento son 200 piezas las que han visto la luz, pero se espera seguir creando más. 

El comercio también busca reinventarse

La crisis sanitaria ha golpeado duramente al comercio y son muchos los negocios que han visto desplomarse sus ventas en los últimos 18 meses debido a las restricciones derivadas de la pandemia. Esta situación ha obligado a empresas y empresarios a agudizar el ingenio y buscar nuevas formas de comercializar sus productos. Venta online, promociones, colaboraciones, eventos. Todo cuanto sea necesario para reactivar el consumo y garantizar a sus clientes, la máxima calidad en el servicio. «Esta iniciativa pretende activar las ventas en el comercio local, unas ventas que han pasado por muchos altibajos en los últimos meses y que son las que sustentan nuestras empresas y puestos de trabajo. Yo soy toledana y por supuesto para mí es fundamental que mí marca pise fuerte en mi ciudad, pero además con este tipo de acciones también me gustaría crear un efecto contagio con el resto de empresarios de la zona. Se trata de activar un comercio que estaba dormido y que es muy necesario para mantener la economía de nuestro país», ha señalado Priscila, fundadora de Koker.