Más de cien militares se unen al despliegue de limpieza

La Tribuna
-

El Ejército realiza labores de despeje de calles y de accesos a infraestructuras importantes en Toledo capital y en los municipios de Seseña, Añover del Tajo, La Puebla de Montalban, Burujón, San Martín de Montalbán, Navahermosa y Hontanar

Más de cien militares se unen al despliegue de limpieza

Entre hoy y mañana, más de 200 efectivos militares del Ejército de Tierra van a llegar a las provincias de Toledo y Guadalajara para hacer frente a los efectos del temporal Filomena y unirse al dispositivo desplegado por el Ministerio de Defensa en Castilla-La Mancha.

Más de un centenar de efectivos militares y material de la Brigada Rey Alfonso XIII del Ejército de Tierra se desplazan este sábado 16 hacia la provincia de Toledo para reforzar el operativo que ya trabaja en esta provincia desde esta semana.

Los más de 200 nuevos militares que llegarán a la región en las próximas horas se unen a los 106 militares, 23 vehículos y una máquina pesada, de la Brigada Guzmán el Bueno, llegados este jueves también a la provincia de Toledo, para colaborar en el dispositivo de medios que el Estado ha desplegado en Castilla-La Mancha para paliar los duros efectos de las nevadas y heladas. 

Éstos últimos se encuentran realizando labores de limpieza de calles y de accesos a infraestructuras importantes en Toledo capital y en los municipios de Seseña, Añover del Tajo, La Puebla de Montalban, Burujón, San Martín de Montalbán, Navahermosa y Hontanar.

Por su parte,  efectivos de la Brigada BRIF La Iglesuela siguen limpiando, un día más, en calles en Toledo capital para facilitar la accesibilidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.