scorecardresearch

Dos detenidos por la reyerta en las fiestas de Huerta

LT
-

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 19 años como presuntos autores de un delito de desórdenes público en el enfrentamiento entre varios grupos de jóvenes. Los médicos atendieron a cinco personas

La Guardia Civil realiza su trabajo con la noche bien entrada.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, ambos de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos en el enfrentamiento entre varios grupos de jóvenes en Huerta de Valdecarábanos con motivo de sus fiestas patronales.

A las 7’10 horas del domingo, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo comenzó a atender las primeras llamadas en relación a una reyerta multitudinaria en dicho municipio.

Al lugar acudieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que comprobaron que había varios jóvenes agrediéndose, teniendo que requerir los servicios médicos para atención de varios heridos. Tras disolver la reyerta, la Guardia Civil comenzó a identificar a las personas allí presentes, así como a los presuntos autores del inicio de la discusión.

Al menos cinco personas, cuatro hombres y una mujer, tuvieron que ser atendidas en el centro médico de la localidad de Yepes, siendo dos de ellas heridas por objetos punzantes en un brazo y en zona abdominal, teniendo que ser posteriormente derivadas al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Tras un dispositivo de reacción de las patrullas de Seguridad Ciudadana para determinar la autoría de las personas que iniciaron la reyerta, la Guardia Civil detuvo pocas horas después a dos personas, varones ambos de 19 años de edad y nacionalidades marroquí y hondureña, como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos. Ambas personas, que carecen de antecedentes policiales en base de datos de este Cuerpo, se desplazaron desde la Comunidad de Madrid hasta esta localidad junto con un grupo de jóvenes con el fin de disfrutar de las fiestas patronales.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para determinar la responsabilidad y el grado de implicación del resto de personas identificadas y para poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.