Un viaje por 18 estadios

J. M. Loeches
-

El CD Toledo visitará cinco estadios de césped artificial y doce de natural, algunos de 'Primera', como la Nueva Condomina o el José Rico Pérez

Un viaje por 18 estadios - Foto: Yolanda Lancha

El viaje del CD Toledo por la Segunda RFEF comenzará el 5 de septiembre. ¿Dónde? Todavía se desconoce. Pero los verdes sí pueden trazar ya una hoja de ruta de los escenarios que se van a encontrar, más allá del Salto del Caballo. 18 estadios atractivos, cada uno con sus particularidades, pero que, en general, apetecen. En plano negativo, que los aficionados no van a atener asequibles muchos desplazamientos. Lo positivo, que se van a visitar buenas superficies y que solo cinco son de hierba artificial.

Por encima de todos, sobresalen dos campos, en los que el cuadro verde ya ha estado recientemente. La Nueva Condomina (31.175) es el que tiene mayor aforo, seguido del José Rico Pérez (29.500). Son dos estadios de ‘Primera’ en los que el CD Toledo se jugó en la temporada 2015/16 el ascenso a Segunda División. Le van a venir bien, acostumbrados sus jugadores a las dimensiones del Salto del Caballo.

A partir de ahí, también se podrá disfrutar del Álvarez Claro de Melilla (10.000 espectadores) y del Luis Suñer Picó, casa de la UD Alzira, con espacio para 8.000 espectadores. Tampoco será una excusa el campo cuando se visite al CD El Ejido 2012, pues el Municipal Santo Domingo es un estadio moderno y para más de 7.800 espectadores. Como el Ciudad de Puertollano (7.200), de sobra conocido.

Un viaje por 18 estadiosUn viaje por 18 estadiosTambién será un lujo medirse al CF La Nucía en el Olímpico Camilo Cano, reforzado recientemente y ‘hogar’ eventual del Levante UD en Primera División. Incluso, El Rubial, campo del Águilas FC, tiene para 4.000 espectadores y es de césped natural, a pesar de ser el segundo campo más antiguo de España, inaugurado en 1913. La hierba de toda la vida le espera al conjunto de Diego Merino en el Municipal Antonio Solana de Alicante, que finalmente será la sede del CF Intercity.

Y en el Municipal de La Solana, para volver a medirse al CD Marchamalo. Por lo demás, con hierba pero una instalación menos pomposa, cierran la lista las ciudades deportivas del Atlético Levante y del Recreativo Granada. Esta última, con una grada para apenas 600 espectadores que apunta a que podría ampliarse en los próximos años.

Por lo demás, el CD Toledo va a tropezar de nuevo con el césped artificial en el Paquito Giménez de Socuéllamos, campo que no visita desde 2017, cuando ganó por 0-1 con un tanto de Lolo Plá. Por lo demás, conocerá el Nuevo Pepico Amat, de Elda; El Pitín, del Mar Menor; el Municipal San Miguel, en Pulpí; y el Polideportivo de La Juventud, de Mancha Real.