Abellán:«La igualdad, antídoto contra la violencia machista»

J.S.
-

La Escuela Toledana de Igualdad ha programado hasta mediados de julio cuatro actividades gratuitas tanto formativas como lúdicas impartidas desde una perspectiva de género y dirigidas a diferentes colectivos y distintos rangos de edad

Abellán explicó que las actividades son gratuitas, pero requieren de inscripción previa.

«La igualdad es el único antídoto contra la violencia machista. Y con este sentido trabajamos desde el equipo municipal de Gobierno con recursos como la Escuela Toledana de Igualdad». La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán presentó ayer sus próximas actividades con las que se pretende educar en valores y en la corresponsabilidad. Se trata de actividades lúdicas, formativas, infantiles, familiares, artísticas y culturales y de sensibilización impartidas desde una perspectiva de género y  dirigidas a diferentes colectivos y a distintos rangos de edad con el objetivo último de contribuir a la igualdad real entre hombres y mujeres en la ciudad.

«Once mujeres han sido asesinadas en España en el último mes y medio y otras dos muertes están aún en investigación. Quienes aún dudan de que la violencia machista existe viven en otro planeta; están ciegos ante una realidad que es patente en nuestro país», argumentó Abellán, que comenzó haciendo una «condena expresa» de los últimos asesinatos machistas ocurridos en Tenerife.

Las actividades programadas se realizarán en junio y julio. Todas ellas son gratuitas,y con número de plazas y de aforo limitados por lo que será necesario inscribirse. La primera de ellas será un Taller de Meditación y Mindfulness para mujeres que se desarrollará en formato online los días 16, 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio. La propuesta permitirá abordar de forma teórica y práctica la gestión del estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos.

Asimismo, se ha programado para el 25 de junio un cuentacuentos que tendrá lugar a las 20,30 horas en el barrio de Valparaíso en el que se dará a conocer la figura de  Amelia Earhart,  una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Y del ‘Cuéntamelo igualmente’, la programación de la Escuela Toledana de Igualdad salta a una conferencia sobre la figura de Carmen de Burgos, pionera del movimiento feminista en Toledo y que será impartida por Teresa Muñoz Pinillos y Enrique Sánchez Lubián. La cita será el 29 de junio en el Centro Cultural San Marcos a las 19.30 horas.

Por último, los días 29 y 30 de junio y 6, 7, 13 y 14 de julio se desarrollará el Taller online ‘Inicia TIC’, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, dirigido a empresarias y emprendedoras. Con plazas limitadas, en él se abordarán diversas herramientas de competencia digital relacionadas con el  comercio electrónico, administración electrónica, marketing digital, comunicación y gestión, ciberseguridad y big data.