La incidencia del Covid en Talavera cae a riesgo medio

C.S.Jara
-

Solo una docena de municipios de la comarca registran contagios durante la última semana, mientras los casos bajan a 34 en Talavera

La incidencia del Covid en Talavera cae a riesgo medio - Foto: Manu Reino

La intensa campaña de vacunación se nota cada vez de forma más contundente en los datos de contagios por Covid-19 en Talavera. En la última semana tan solo se han confirmado por pruebas diagnósticas, bien PCR o test de antígenos, 34 nuevos casos, según los datos por municipios difundidos ayer por la Consejería de Sanidad.

La cifra ha caído a la mitad con respecto a la semana anterior, sobre la que también cabe reseñar el dato positivos de que la consolidación de los datos apenas ha hecho aumentar la cifra inicialmente registrada; así, el cómputo inicial de contagios fue de 63 y una vez consolidada la cifra arrojada es de 67. En Talavera es habitual que se produzcan diferencias de bulto entre la cifra inicial y la que siete días después se confirma con respecto a la misma semana.

Con estos datos, la incidencia acumulada a catorce días ha caído algo más de 40 puntos, hasta los 120,8 casos por 100.000 habitantes. Se trata del mejor registro en Talavera desde mediados del mes de abril, cuando se registraban 113,6 casos a 14 días. No obstante, en aquel momento la cifra iba en progresión y ahora se encuentra en descenso. 

A pesar de la bajada Talavera sigue presentando peores cifras que Toledo capital, donde se han contabilizado 77 casos en los últimos 14 días, que dejan la tasa de incidencia acumulada en 89,7. La cifra ha descendido también en el conjunto de la provincia de Toledo, donde en la última semana se ha pasado de un total de 357 casos a 226. 

situación en la comarca. Por lo que respecta a la comarca, la gran mayoría de los municipios no registran ni siquiera un contagio por Covid. Tan solo en una docena de localidades se ha diagnosticado algún nuevo caso en los últimos siete. Se trata de Malpica de Tajo, Calera y Chozas, El Casar de Escalona y Cazalegas, donde se han contabilizado dos casos en cada municipio y Herreruela de Oropesa, Oropesa, Lagartera, Caleruela, El Carpio de Tajo, Castillo de Bayuela, Belvís de la Jara y Velada, con único contagio.