Abierta la inscripción del curso Mommypreneurs en Talavera

Europa Press
-

Las participantes serán formadas en las áreas profesionales con más éxito en el ámbito de los negocios: metodologías innovadoras para el descubrimiento del cliente, estrategias de marketing y economía empresarial y trabajo en redes de contactos

Abierta la inscripción del curso Mommypreneurs en Talavera

El plazo de inscripción para la última edición del curso de emprendimiento del Programa Europeo 'Mommypreneurs' que se está gestionando a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con el objetivo del diseño e inicio de una carrera profesional propia entre sus participantes, ya está abierto.

En concreto, ese plazo estará abierto hasta el 19 de enero de 2021, mientras que el curso dará inicio el siguiente día 22 en la modalidad online. Aunque las clases serán en directo, se abre la posibilidad a visualizar posteriormente las grabaciones, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al igual que en ediciones anteriores, el curso es totalmente gratuito y busca la formación a mujeres menores de 30 años sobre estrategias innovadoras para lanzar su propio negocio. Es la finalidad que se persigue por el Instituto de Promoción Económica de Talavera, en colaboración con la UPCT y Cloud Incubator Hub.

Las participantes serán formadas en las áreas profesionales con más éxito en el ámbito de los negocios: metodologías innovadoras para el descubrimiento del cliente, estrategias de marketing y economía empresarial y trabajo en redes Networking.

Proyecto internacional. 'Mommypreneurs' es un proyecto internacional que tiene como objetivo reforzar las competencias de las mujeres jóvenes menores de 30 años, formándoles en nuevas competencias digitales y empresariales para mejorar profesionalmente en su trabajo, potenciar su reincorporación al mercado laboral o crear su propia empresa.

Las participantes aprenderán herramientas y estrategias para liderar equipos de trabajo, recibirán el apoyo necesario para la creación y puesta en marcha de su propio negocio, así como para el impulso del mismo y posicionamiento en el mercado.

Además, se les enseñará a definir el modelo de negocio más adecuado al producto o servicio que quieran ofrecer, apoyándose en estrategias innovadoras de desarrollo de negocio y de negociación con clientes. Las participantes tendrán la oportunidad de implementar tecnologías actuales para mejorar su proyecto e incorporar conceptos de marketing para identificar su público preferencial.

La participación en el curso permite, además, tener acceso directo a profesionales experimentados del sector que estará a su disposición para cualquier ayuda o consulta; obtener los conocimientos técnicos que permitan impulsar su negocio; contacto diario con un grupo de participantes dinámicos y emprendedores, obteniendo así sinergias y posibles asociaciones empresariales; acceso a eventos exclusivos de networking; acceso a un panel de mentores que te ayudarán a dar una nueva dirección a tu proyecto o negocio; y en el caso de que se necesite, posibilidad de acceder a un amplia gama de inversores interesados en tu idea de negocio.

Para formalizar las inscripciones debe rellenarse el formulario que aparece en la web www.mommypreneurs.eu, en la opción 'Aplica Ya' (Talavera España-Emprendiendo) o, directamente, en el enlace: bit.ly/2VuO6l4.

Para obtener más información se puede contactar con el Instituto de Promoción Económica de Talavera, en el teléfono 925 82 06 66, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: sarteaga@talavera.org.