Rueda festeja la mejora del empleo en un mes «poco habitual»

La Tribuna
-

El paro ha caído en 227 personas en la capital regional. Hay 5.122 demandantes de empleo, una cifra similar a la febrero de 2020, mes previo al inicio de la pandemia

Rueda festeja la mejora del empleo en un mes «poco habitual» - Foto: David Pérez

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha valorado positivamente el dato de paro registrado en la ciudad de Toledo en el mes de julio que desciende en 227 personas respecto al mes anterior y sitúa la tasa de desempleo de la capital regional en los niveles previos al inicio de la pandemia de la Covid-19.

Rueda ha celebrado esta bajada del desempleo en la ciudad, «poco habitual en un mes de julio», calificándola de «dato esperanzador», ya que la caída del desempleo se ha producido tanto en hombres como en mujeres, en mayores de 25 años y menores de 25, y en todos los sectores de actividad incluido el de las personas que buscan su primer empleo, ha precisado.

Este indicador viene a estabilizar el cómputo total de personas que buscan empleo en Toledo que se fija en 5.122 personas igualándose al número registrado en febrero de 2020, mes en el que había 5.103 toledanos y toledanas en las listas del paro.

«La cifra del mes de julio es un claro síntoma de la reactivación económica y social por la que trabajamos a diario desde este Ayuntamiento», ha indicado el responsable municipal, para señalar que, aunque no se ha recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia, «en buena medida la economía local ha logrado reabsorber buena parte del paro generado por la crisis del coronavirus».

Tal y como ha apuntado Rueda, el avance de la vacunación y la eliminación de las restricciones de movilidad, siguen favoreciendo la situación económica de la ciudad de Toledo que, espera, siga avanzando en esta dirección para llegar a los niveles de empleo previos a la Covid-19.