Fallece el hombre rescatado del incendio del Polígono

J. Monroy
-

El anciano aguantó tres días con vida en el hospital Virgen de la Salud, donde estuvo en el Servicio de Reanimación, pero a la postre perdió la vida esta madrugada

Fallece el hombre rescatado del incendio del Polígono

Consiguió aguantar con vida durante tres días, pero a la postre, la pasada madrugada ha fallecido el hombre de 67 años rescatado por la policía el pasado domingo de un incendio de la calle Río Cañamares del Polígono. Tras su traslado al hospital en ambulancia, estuvo ingresado en  la Unidad de Reanimación (REA) del hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El hombre fue atendido por intoxicación por humo. Pocos minutos después de la una de la madrugada del sábado al domingo, los servicios de emergencia registraban un aviso por la salida de una densa cortina de humo procedente de un inmueble situado en una planta baja en la calle Río Cañamares del Polígono. Hasta 13 vecinos de un bloque fueron desalojados de sus casas.

El incendio se inició en la vivienda del hombre fallecido, que quedó en muy mal estado. Tres agentes de la Policía Local y otro de la Nacional lo lograron sacar con vida del inmueble antes de la llegada de los bomberos. A continuación, fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Virgen de la Salud.

Según explicó en su día el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, los agentes tuvieron que forzar la puerta de la vivienda afectada por el humo para rescatar a su morador de 67 años. En la zona del salón de la vivienda en la que se inició el fuego se encontraron con una elevada densidad de humo y muchas calorías. El sofá estaba ardiendo.

Los bomberos de Toledo sofocaron el incendio en menos de una hora. Una vez asegurado el inmueble, se permitió el regreso de las 13 personas desalojadas que permanecían en las inmediaciones del edificio.