La concejala no adscrita se encara con el portavoz de Cs

C.S.Jara
-

Susana Hernández protagoniza un nuevo enfrentamiento con su excompañero, que le replicó: «A lo mejor está haciendo oposición para irse a otro proyecto político, a ver si a la tercera va la vencida»

Sergio Delgado y Susana Hernández cuando todavía compartían grupo municipal. - Foto: Manu Reino

Desde que hace más de un año Susana Hernández decidiera dejar Ciudadanos y pasar a ser concejala no adscrita ha protagonizado ya varios enfrentamientos con su excompañero y actual portavoz naranja, Sergio Delgado. Son frecuentes los reproches más o menos directos que le llegan a Hernández desde el escaño del concejal de Cs y ayer no quiso dejarlo pasar. Fue en el debate de la proposición presentada por la edil no adscrita sobre los peajes, cuando Delgado la censuró por presentar iniciativas que no puede defender en el ámbito correspondiente por no estar respaldada por ningún grupo político. «Es fácil presentar una propuesta para que otros hagan el trabajo», dijo el concejal que se encontró pronto con la réplica de la aludida.  

Hernández criticó a Delgado por apoyar las propuestas del PSOEy luego hacer «oposición a la oposición». «Es justo decir que precisamente por eso está usted sentado ahora donde está. Algunos decidimos libremente seguir siendo oposición», señaló la concejala no adscrita para añadir: «Resultado de todo ello es su camino directo hacia la irrelevancia política y hacia la inexorable desaparición de su partido». Antes de concluir, lanzó todavía un ataque a Delgado del que señaló «después de dos años y medio de legislatura usted no sabe todavía ni por donde se anda». 

En su turno, Sergio Delgado se dirigió a la no adscrita señalando que «a lo mejor está haciendo oposición para irse a otro proyecto político, a ver si a la tercera va la vencida». La intervención de la alcaldesa pidiendo al concejal que se ciñera al tema a debate zanjó la discusión. Luego Ciudadanos, como el resto de formaciones, votó a favor de la moción de la edil no adscrita.

ARCHIVADO EN: Ciudadanos, Peajes, Política