"Pero la oficina del capitán se encuentra bien climatizada"

EP
-

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado el "abandono" de la Guardia Civil a su puesto de Illescas, que ha tenido medio cuartel sin calefacción. La Comandancia de Toledo tienen constancia de la avería desde que esta surgió

"Pero la oficina del capitán se encuentra bien climatizada" - Foto: AEGC

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado el "abandono" de la Guardia Civil a su Puesto Principal de Illescas (Toledo), que ha tenido medio cuartel sin calefacción durante el temporal 'Filomena'.

AEGC ha tenido conocimiento de que en la Comandancia de Toledo tienen constancia de la avería desde que esta surgió, según ha informado la asociación en nota de prensa. "Es más, ya han tenido en sus manos un presupuesto para arreglar la avería pero no fue aprobado por lo que se ha presentado el temporal con medio cuartel sin calefacción y los guardias civiles si quieren caldear un poco sus oficinas tienen que llevar de sus casas calefactores eléctricos", han añadido.

Según la AEGC, la oficina de Prevención, la de Denuncias, Viogen, el cuarto de puertas, las oficinas de Seprona y la de PJ o la entrada del cuartel y las salas de espera están afectadas por la avería, por lo que la incidencia también afecta a los ciudadanos que acuden al cuartel a poner una denuncia. "Eso sí, la oficina del capitán se encuentra bien climatizada con su bomba de calor", ha añadido.

A juicio de AEGC, la Guardia Civil "ha vuelto a dar muestras de su mala gestión y de la falta de previsión". "Desde el propio Gobierno se estuvo informando del temporal de nieve y frío que llegaba al centro de la península y a nadie se le ocurrió pensar en tomar una solución para arreglar la calefacción del puesto. Guardias civiles que han tenido que multiplicarse estos días porque muchos de sus compañeros quedaron atrapados por la nevada y no han dejado de dar el servicio que los ciudadanos necesitaban en medio del temporal. Ellos si han cumplido pero los que tenían que cumplir con los guardias una vez más los han dejado en el olvido", ha concluido.