Los contagios suben un 51% pero los ingresos caen un 23%

LT
-

Los nuevos positivos en la provincia siguen por encima del centenar por segundo día en una jornada sin muertos

Los contagios suben un 51% pero los ingresos caen un 23% - Foto: JCCM

Cara y cruz en los datos de la evolución de la pandemia en la provincia de Toledo. Por segundo día consecutivo se han contabilizado, a través de la Dirección General de Salud Pública de la Junta, más de un centenar de nuevos infectados, un tope que no se rebasaba desde los primeros días de septiembre. Se trata, si se compara con los datos de la pasada semana, de un incremento del 51% de los contagios que indica una clara tendencia ascendente hacia una nueva ola de coronavirus. Ahora mismo se llevan contabilizados 204 nuevos infectados en lo que va de semana, frente a los 151 del mismo periodo de hace siete días.

Con todo, desde la irrupción de las vacunas, la evolución de la pandemia es más irregular. Y es que, si bien es cierto que en los últimos siete días se han disparado los positivos confirmados mediante prueba PCR, también es cierto que el número de personas hospitalizadas ha caído un 23%.

Así, a estas alturas de la semana en Toledo hay ahora mismo 43 personas ocupando cama convencional por un cuadro agudo de Covid-19; mientras que en el mismo periodo de la pasada semana la cifra ascendía a 51.

La mejor noticia de las últimas 24 horas es, sin duda, el hecho de que no se haya registrado ni un solo fallecido a consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus en todo Toledo y en toda Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.371 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.427 fallecidos, Ciudad Real 1.791, Albacete 918, Guadalajara 663 y Cuenca 572.

Por último, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos se mantiene una jornada más en Toledo en tres pacientes en estado crítico, el mismo número que hace una semana.