Núñez exige a Page un plan de revitalización para Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El presidente del PP de CLM visitó este martes a comerciantes de la ciudad y expuso la necesidad de la puesta en marcha «de manera inmediata» de un programa que debe estar apoyado «en una discriminación positiva de los fondos europeos para la ciudad»

Núñez exige a Page un plan de revitalización para Talavera

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, exigió este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un Programa de Revitalización para Talavera «de manera inmediata» que incluya el apoyo a los principales sectores productivos de la ciudad, su reindustrialización, la apuesta por su desarrollo logístico y el trabajo con los autónomos, la pequeña y la mediana empresa y el comercio de cercanía local.

Así se pronunció Núñez en declaraciones a los periodistas en Talavera antes de visitar varios establecimientos comerciales de la ciudad junto a la asociación Comercyas, a quienes visitó acompañado por el presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano; por el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio; por el concejal César Higueruela; y por el presidente de NNGG de Talavera, Álvaro Fernández-Vegue, entre otros.

Núñez lamentó que pese a ser «una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha», Talavera es «una de las cinco ciudades con mayores tasas de paro del país». Por ello, exigió al presidente autonómico «la puesta en marcha de un programa de revitalización para Talavera de manera inmediata» que debe estar apoyado «en una discriminación positiva de los fondos europeos para la ciudad de Talavera».

El presidente de los ‘populares’ de la región recalcó que la tasa de paro en Talavera está en torno al 30% y reclamó apoyos para las pymes para «mantener los empleos y mejorar la empleabilidad de los talaveranos» así como apoyar al comercio de cercanía así como «una reindustrialización real» de la ciudad «con la llegada de nuevas inversiones empresariales que generen empleo y dinamicen la economía» Para Núñez, es preciso «apostar por el desarrollo logístico de Talavera» y ha de ser «de manera inmediata, real y efectiva».

El presidente regional del PP criticó que Page vaya a Talavera «a firmar convenios absurdos que no tienen desarrollo», así como «a anunciar, prometer o aplaudir la reforma de los despachos del Ayuntamiento». «Esto es mucho más serio que reformar el despacho de la alcaldesa», apostilló Núñez, haciendo hincapié en que los comerciantes que no llegan a fin de mes «lo último que quieren escuchar es que Page aplaude que la alcaldesa se reforma el despacho» porque lo que quieren saber es «si van a tener ayudas para pagar el impuesto de sus trabajadores, para mantener el empleo, para captar nichos de mercado o para que nuevas empresas asienten población, generen empleabilidad y dinamicen la economía».

Asimismo, apuntó que los hosteleros «quieren tener la seguridad de que no van a volver a cerrar sus negocios» así como el sector del deporte y de la cultura tener la certeza de que existe una «apuesta real» por ellos y «no anuncios, titulares y promesas de Page».

Por su parte, el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, recordó que desde la formación han tenido «una especial complicidad y significación a la hora de plantear medidas» para este sector, «especialmente damnificado durante la pandemia». En el caso de Talavera, lamentó además que el equipo de Gobierno ha destinado la «cifra irrisoria de 6.000 euros a comercio y hostelería». Así, criticó la «escasa» colaboración del Ayuntamiento hacia el sector, lamentando que «ha preferido dejar a la inercia y a su suerte a un sector que siempre ha sido fundamental para la economía de Talavera».

iva sector de la imagen. De otro lado, el presidente ‘popular’ criticó que mientras el Senado aprobó la semana pasada una enmienda del PP para bajar el IVA al sector de la imagen personal, un día después, en Castilla-La Mancha, el PSOE de Page votaba en contra de esta bajada y el Gobierno de Sánchez anunciaba que ejercía su derecho a veto para no implementar esta medida.