«El CD Toledo está apostando por el fútbol femenino»

J. M. Loeches
-

El técnico del cuadro verde, Carlos Crespo, reconoce que el del sábado fue un ascenso «muy merecido» y agradece el colchón que ha puesto detrás el club

«El CD Toledo está apostando por el fútbol femenino» - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo femenino vivió el sábado la explosión de júbilo que llevaba mucho tiempo esperando. Un ascenso a Primera Nacional que para su entrenador, Carlos Crespo, es «muy merecido». Precisamente, por todos esos meses que han tenido que pasar y por todos los problemas y momentos de sacrificio acumulados.

Desde su punto de vista, las chicas realizaron el partido previsto. Por eso, presume de que se vio a un equipo «con su seña de identidad» que «quiso marcar más a pesar de ir por delante». Sí es cierto que en la segunda parte, «al final la cabeza te dice que te eches un poco para atrás», pero valora por encima de todo que «no hubiera fisuras atrás».

Por eso, para Crespo, la nota es la máxima que se puede poner a un conjunto, el verde, que ha superado los ‘playoff’ de ascenso con cuatro victorias en cuatro partidos: «Es algo al alcance de pocos».

Por lo demás, para el técnico, este ascenso no llega tarde, tras el fiasco de la pasada temporada, porque considera que, el año pasado, nunca fueron favoritas y que otros clubes «tenían una estructura más formado y venían de jugar varios ‘playoff’ en campañas anteriores».

Ese rol sí que lo asumieron en el presente curso y aquella derrota en Villacañas y el resto de vicisitudes les han permitido crecer «muchísimo».

Por lo demás, no hay demasiado tiempo para digerir el ascenso porque hace semanas que el cuerpo técnico ya trabaja en la confección de la próxima temporada. No hay mucho que contar todavía, pero Carlos Crespo quiere agradecer el colchón que supone «tener detrás al club», pues considera que en el CD Toledo «se está apostando por el fútbol femenino y se quiere seguir creciendo.