Casi un millón de euros de ayuda para producir y vender miel

La Tribuna
-

El aporte de la Consejería de Agricultura eleva la cuantía estimada, que era de 800.000 euros. Las ayudas se destinan a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha

Casi un millón de euros de ayuda para producir y vender miel - Foto: R. M.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha publicado una resolución para incrementar, redistribuir y publicar el crédito definitivo de las ayudas incluidas en la convocatoria para la campaña apícola de este año para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha. Así, este crédito se incrementa en 158.880,99 euros alcanzando los 958.880,99 euros.

Según ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, para esta convocatoria la cuantía estimada era de 800.000 euros, cofinanciada al 50% entre los Fondos Feaga de la UE y la Administración General del Estado y la Junta.

El techo de gasto comunicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación referente a los fondos del presupuesto Feaga asciende a la cuantía de 663.628,30 euros que supone un 50% de la financiación de la ayuda, pues el otro 50% corresponde a los presupuestos de a la Administración General del Estado y al presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, estudiadas las solicitudes de ayuda presentadas, no ha sido necesario dotar a la convocatoria del crédito máximo calculado tomando como referencia la asignación del Feaga que ascendería a 1.327.256,60 euros, pues para atender a todas las solicitudes no resulta preciso alcanzar dicho importe, siendo suficiente los 958.880,99 euros.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural hasta el día 4 de septiembre.