El Plan de Empleo desbroza el barrio de las Tres Culturas

Redacción
-

Durante la última semana también se ha llevado a cabo el desbroce, limpieza y retirada de ramas y residuos generales también en el Casco y en el entorno de la Bastida, concretamente en la calle Viura, en la carretera de Navalpino y en la CM-4000.

Actuación de desbroce del Plan de Empleo en la Bajada de San Sebastián.

Las actuaciones del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo que se están llevando a cabo este verano en el marco de los desbroces y adecuación del entorno urbano, continúan estos días en el barrio de las Tres Culturas y, en concreto, en las inmediaciones del Hospital Tres Culturas así como otros barrios y zonas de la ciudad que requieren de este tipo de intervenciones.

Durante la semana del 24 al 28 de agosto, a través del Plan de Empleo se ha llevado a cabo el desbroce, limpieza y retirada de ramas y residuos generales también en el entorno de la Bastida, concretamente en la calle Viura, en la carretera de Navalpino y en la CM-4000.

También se han realizado tareas similares en Montesión y en la zona del Baño de la Cava, además de en el Arroyo del Aserradero donde han llegado a recogerse hasta 200 bolsas de ramas, desbroces y residuos en general.

En el Casco Histórico, las actuaciones han continuado esta semana en la calle Capricho y en la Bajada del Molino de San Sebastián con una cuadrilla de siete personas y en el Poblado Obrero ya han finalizado las actuaciones en el Parque del Pez, en la calle Lorenzo de la Plana y en la plaza de la Calera.

En cuanto al barrio de Santa Bárbara, una cuadrilla de diez personas ha intervenido en el entorno vegetal situado entre el bulevar del Paseo de la Rosa y la estación del tren, mientras que en el barrio de Azucaica el Plan de Empleo sigue su labor en las antiguas escuelas con la limpieza del vestíbulo y de los aseos, además de intervenir en la calle Alegría.

En el barrio de Santa María de Benquerencia, esta semana se han realizado labores de desbroce y limpieza en la avenida del Río Boladiez, en las inmediaciones del Centro de Mayores, donde además se han realizado tareas de recogida de residuos generales.

En el Polígono industrial las actuaciones se han centrado en la avenida Río Ventalomar, así como en Río Jarama y en Río Marchés, donde se ha procedido a la limpieza de residuos vegetales y generales procedentes del desbroce.

En cuanto a la limpieza, lijado y repintado de bancos que se realiza a través del Plan de Empleo, esta semana se han realizado un total de 42 actuaciones, en concreto en la explanada peatonal del Miradero, en la plaza de Santa Catalina y en el Barco de Pasaje.

Por último, las actuaciones de albañilería en el Centro Municipal de Oficios Carlos III continúan con la construcción de una rampa y el hormigonado del solado de la nave 2, donde ya ha incluido la preparación de la gravilla para la nivelación del solado y la realización del muro de ladrillo y, de otro lado, el replanteamiento de los niveles para la solera de la nueva nave 39 así como el hormigonado del suelo, entre otras actuaciones.