Crecen los nuevos contagios en la provincia

F. J. R.
-

Las cifras de infectados están en niveles aún muy bajos en Toledo, con 45 positivos ayer, pero respecto a hace siete días los casos han aumentado un 87,5%

Crecen los nuevos contagios en la provincia

El comienzo de noviembre está teniendo una mortalidad más elevada en Toledo que el arranque del pasado mes de octubre, pero en las últimas 24 horas no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal de la pandemia. Se trata del segundo día en los diez que se llevan consumidos en el que no ha habido ningún óbito por Covid-19.

Los datos ofrecidos en las últimas 24 horas por parte de la Junta de Comunidades, a través de su Dirección General de Salud Pública, así lo evidencian; al mismo tiempo que muestran un avance lento pero contante de los nuevos contagios.

Y es que, en esta última jornada, se han detectado mediante pruebas PCR un total de 45 nuevos casos de coronavirus en la provincia, lo que supone una cifra pequeña en comparación a otros momentos de la pandemia pero, si se compara con el mismo periodo de hace una semana, es un incremento de los infectados del 87,5% que debe servir para no bajar la guardia.

La cifra de hospitalizados en la provincia se mantiene sin variaciones por segundo día consecutivo, con 44 pacientes, 38 de ellos en el Virgen de la Salud y uno en Parapléjicos. Mientras que las UCI cuentan con tres pacientes intubados desde hace ya tres jornadas.