Mora desea a Podemos el mismo destino que tuvo en CLM

L.G.E.
-

«Pactamos con Podemos, se metieron en el Gobierno y hoy no están ni en el Gobierno ni en el Parlamento», señala el diputado socialista Fernando Mora, «me gustaría que la fórmula se repitiese en el Estado»

Mora desea a Podemos el mismo destino que tuvo en CLM - Foto: CARMEN TOLDOS

El presidente del Grupo Socialista, Fernando Mora, subió a la tribuna con su libreta negra, pero se le olvidó el papel en el que tenía apuntadas las respuestas a las enmiendas del PP. Para lo que no necesitaba papel era para responder a las acusaciones de los populares de haber inaugurado en Castilla-La Mancha las coaliciones entre PSOE y Podemos para gobernar. «Pactamos con Podemos, se metieron en el Gobierno y hoy no están ni en el Gobierno ni en el Parlamento», recalcó, «fíjese que éxito tenemos». De hecho, deseó para Podemos a nivel nacional el mismo destino que han tenido en la región. «Me gustaría que la fórmula se repitiese en el Estado», apuntó. Para terminar con la disgregación sobre la formación morada comentó que «los señores de Podemos cacao mental tienen mucho, pero de comunistas tienen poco». Aunque luego añadió, que «alguno habrá».

Uno tras otro los diputados socialistas agradecieron a Ciudadanos su trabajo y fueron rechazando las enmiendas del PP. Marisa Sánchez cree que están mal hechas porque «quizá la calculadora estaba falta de pilas y no han sabido teclear». Rosario García Saco les afea que quieran quitar dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, algo que no se puede hacer porque son fondos finalistas. «Es de primero de enmienda», apuntó. Para rebajar el tono de los reproches, Julián Martínez Lizán terminó repartiendo cariño:«Yo les quiero a todos, con independencia de que nos peleemos más o menos».