CSIF denuncia un nuevo colapso en Urgencias

LT
-

Algunos pacientes llevan desde el domingo sin cama. Alertan de que hay 62 personas a la espera de ingreso. Se ha convocado una concentración hoy a las 12:00 horas

CSIF denuncia un nuevo colapso en Urgencias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer un nuevo colapso en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que en la mañana del miércoles ha llegado a acumular «62 pacientes a la espera de ingreso, con hasta 48 horas en una camilla aguardando a ser hospitalizados».

Además, señalan que la situación en este Servicio ha llegado a tal punto de saturación que incluso un paciente lleva esperando una cama de hospitalización desde el pasado domingo.

La responsable provincial del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, subraya que «los profesionales no pueden más» y añade que «este colapso se está viviendo prácticamente cada semana sin que la Gerencia tome medidas para atajarlo, la mala gestión está perjudicando gravemente a unos trabajadores que están al límite y a unos pacientes que son atendidos en condiciones indignas». CSIF avanzó ayer que los profesionales tienen previsto concentrarse hoy a las 12:00 horas a las puertas de este Servicio de Urgencias para denunciar públicamente esta situación.

«Para los propios profesionales es terrible observar cómo los pacientes permanecen en las camillas situadas en los pasillos durante tanto tiempo, es preciso coordinar y poner todos los recursos disponibles para evitar estancias prolongadas de los pacientes en Urgencias. Los responsables no pueden mirar para otro lado» concluye García.