Ciudadanos no quiere sorpresas con los impuestos en 2021

L.G.E.
-

Durante el debate de presupuestos siguieron con sus reivindicaciones sobre reformas en colegios, guardarraíles o planes de empleo. Úrsula López contó que en los centros de salud no saben nada de la campaña de vacunación

Ciudadanos no quiere sorpresas con los impuestos en 2021 - Foto: CARMEN TOLDOS

Aunque hayan dado su voto favorable a los presupuestos de la Junta, los diputados de Ciudadanos aprovecharon sus intervenciones en el debate para seguir enarbolando las reivindicaciones que todavía no ha recogido el Gobierno regional. Según David Muñoz Zapata, se trata de hacer trabajo de «lluvia fina».

Por eso Muñoz insistió en que a los planes de empleo «hay que darles una vuelta». Aunque los presupuestos de 2021 no vienen con un incremento de los tributos, desde la formación naranja avisan al Gobierno regional de que no quieren sorpresas el año que viene. «Espero que no nos encontremos a principios de año con una ley de acompañamieno que suba los impuestos, porque entonces se romperá el acuerdo», advirtió.

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, también insistió en que su partido no va a permitir que se incremente la carga fiscal a los castellano-manchegos. En el área de Educación pidió a la Consejería que atienda a las peticiones de inversiones que les hacen los directores de los centros. «He visto dirctores de centros educativos que tenían grandes dificultades para lograr que les hicieran caso y no podemos permitir que se vengan abajo o actuar tarde», señaló. Dice que a veces los inspectores toman nota de las carencias de los colegios e institutos, pero «que a la larga no dan respuesta». Y también dio la alerta de la falta de recursos para asumir sus gastos. «Los centros educativos están pasándolo mal y no llegan a sufragar todos los gastos», apuntó, «a día de hoy no se les ha abonado lo prometido».

Alejandro Ruiz, que reconoció que es un motorista apasionado de las carreteras de Guadalajara, reclamó más inversiones para guardarraíles. Úrsula López, que es médica, pidió programas específicos para trastornos mentales y una partida para desfibriladores. Sobre la campaña de vacunación de coronavirus dijo que en los centros de salud no saben nada aunque falten días. «Que no nos pregunten, que no sabemos nada», dijo.