De la Llave:"Serrano no está legitimado para hablar de agua"

L.T.
-

El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha recordado al Partido Popular que el Plan de Cuenca que está en vigor es suyo, por lo que es "lamentable que sean ahora los que vienen a dar lecciones"

De la Llave:"Serrano no está legitimado para hablar de agua"

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha criticado que “el PP de Santiago Serrano que aplaudía cuando se llevaban el agua a Levante es el que ahora, en la oposición, viene a dar lecciones”; por lo que ha manifestado que “no está legitimado para hablar de agua”. De este modo, el edil se refería a la época en la que el Partido Popular ha estado en el Gobierno y que “nos ha llevado a tener una situación en el río como la que tenemos y ante la que el PP de Serrano y Ramos no abría la boca”.

“Mientras que nosotros somos coherentes y decimos y defendemos siempre lo mismo, estemos en el Gobierno o en la oposición, el PP que aplaudió como un triunfo los 10 metros cúbicos por segundo que vino a anunciar Cospedal a Talavera, ahora ve como un paso atrás los 17,8 m3/s”, ha lamentado De la Llave. “Una muestra más de la forma torticera de hacer política del señor Serrano”, ha apostillado, al que le ha recordado que “el plan de cuenca que está en vigor es del PP, por si eso no se lo ha leído”.

En esta línea ha respondido el edil a las afirmaciones del popular en el día de ayer sobre el borrador del Plan de Cuenca del Tajo, del que “tal y como ya dijo la alcaldesa, Tita García Élez, en varias ocasiones la semana pasada, no nos conformamos, porque lo que se plasma en el documento es insuficiente y vamos a seguir peleando y reivindicando”. De hecho, ya se mantuvo una reunión con el colectivo de regantes y se va a continuar con otros colectivos como la Plataforma en Defensa del río, para alegar en ese sentido.

“Resulta lamentable que el PP venga a dar lecciones y hable de triunfalismo, cuando se ha manifestado todo lo contrario; que hay sensibilidad, por fin, sí, pero que vamos a seguir exigiendo lo que merece nuestro río para comportarse como tal, por supuesto”, ha remarcado Sergio de la Llave.

Del mismo modo, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ha dicho a Santiago Serrano que “claro que 17,8 m3/s no son suficientes, y por ello vamos a seguir peleando, pero me tendrá que reconocer que son más de los 10 que ustedes aplaudían como la panacea. Que memoria más frágil tiene”. Igualmente, el edil le ha recordado a los populares que las cifras de caudal varían según la época del año, y es que se contemplan hasta 23 m3/s en algunas épocas del año; pero “claro, ustedes han cogido la cifra que utilizan como la parte por el todo, con la única intención de engañar y mentir”.

En definitiva, De la Llave ha pedido al PP que “no pretendan confundir a la ciudadanía defendiendo ahora lo que no han demostrado durante años en el Gobierno; cuando han sido ellos mismos los que aplaudían cuando se llevaban el agua”.

“No sabemos si lo que pretende el señor Serrano es romper la unidad en relación al tema del agua en este Ayuntamiento; lo que tenemos claro en este equipo de Gobierno es que vamos a seguir trabajando en esta materia de la mano del consenso y aglutinando todas las sensibilidades, tanto de partidos políticos, como de colectivos”, ha concluido.