El CD Torrijos camina hacia la profesionalización

J. M. Loeches
-

El club rojiblanco, que quiere convertirse en SAD en dos años, realizará inversiones en instalaciones y contará con la empresa Sponsor4u para la gestión de los patrocinios

El CD Torrijos camina hacia la profesionalización

El CD Torrijos se ha propuesto crecer y crecer. Cada temporada da un paso más, y los ‘playoff’ de ascenso no son más que la parte visible de un grupo de trabajo que subyace y que camina hacia la profesionalización. Así lo reconoce su presidente, Juan Amador, quien aprovechando la presentación de la nueva empresa para la gestión de los patrocinios, Sponsor4u, dio las líneas maestras de lo que quiere que sean los dos años que le restan de mandato.

Así se lo va a trasladar a los socios en la asamblea que se celebrará la semana que viene en el Municipal San Francisco. Y es que, lo primero que anunció fue su intención de convertir el club en sociedad anónima deportiva (SAD), como máximo, en un plazo de dos años. Desde su punto de vista, «no es normal que haya que pagar 6.000 euros de IVA cada tres meses».

Por lo demás, el CD Torrijos ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento del municipio para la cesión de la escuela de fútbol a cambio de invertir en las instalaciones. De este modo, entre los planes de Juan Amador y su junta directa están la sustitución del césped artificial del San Francisco y la creación de uno o dos campos de fútbol 7 en la zona anexa, donde ahora está ubicado el aparcamiento.

Para Juan Amador, este proyecto supone «un salto bastante grande», aunque su objetivo es «conseguir que todo sea más asequible» y profesionalizar así la entidad. Por eso, defiende que «hace pocos años no había fútbol en Torrijos, y ahora hay un equipo en Tercera, un Juvenil Nacional, un Juvenil Provincial y un equipo femenino. Además, la lista se incrementará el próximo curso con la creación de un filial, que arrancará en Segunda Autonómica.

Otra de las novedades de cara a la próxima campaña es la creación de una escuela internacional por la que jugadores y técnicos extranjeros llegarán a la localidad toledana para formarse. De momento, el convenio ya se ha cerrado con países como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China o Corea.

patrocinios. En cuanto al desembarco de la empresa Sponsor4u, fue su director general, Cristóbal Quesada, quien dio los detalles de un acuerdo firmado por dos años, prorrogables en caso de que se alcancen los objetivos. Se trata de una empresa de márketing deportivo que se va a encargar de la mejora de los espacios publicitarios del CD Torrijos y de contactar con las empresas para que apoyen. «Buscaremos maximizar los ingresos para que el equipo pueda competir en las mejores condiciones», aseguró Quesada.

Y es que, gracias a sus relaciones con multinacionales, Sponsor4u tiene hilo directo con determinadas marcas que son inaccesibles para el club en condiciones normales. Ahora mismo, esta empresa ya opera en el CD Guadalajara y en el Calvo Sotelo Puertollano, en Castilla-La Mancha. En Andalucía, también trabaja para el Linares Deportivo o el Atlético Mancha Real.