Toledo suma 3 nuevas muertes con los casos e ingresos alza

F. J. R.
-

En los primeros 15 días de noviembre ya se han contabilizado 12 fallecidos por Covid en la provincia, la misma cifra que en todo octubre. Las hospitalizaciones alcazan a 50 personas

Toledo suma 3 nuevas muertes con los casos e ingresos alza

La pandemia repunta en la provincia de Toledo. Aún es pronto para saber si estamos ante el comienzo de una sexta ola de coronavirus o se trata de un ligero ascenso, pero lo cierto es que los principales indicadores de la evolución del virus muestran una tendencia al alza que no puede pasar desapercibida.

La mortalidad, la peor cara de la pandemia, se ha cobrado este último fin de semana tres nuevas vidas en la provincia. 

Durante el fin de semana se han registrado cuatro fallecidos por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha, por lo que Toledo aporta la práctica totalidad de los fallecimientos (75%) más otro óbito en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.357 personas en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.419 fallecidos, Ciudad Real 1.789, Albacete 916, Guadalajara 662 y Cuenca 571.

El repunte evidente de la mortalidad evidencia que, en el ecuador de noviembre se lleven ya contabilizados el mismo número de fallecimientos en la provincia de Toledo que en todo el mes pasado al completo. Así, con las últimas tres víctimas del virus, Toledo lleva en octubre 12 casos mortales de coronavirus.

El auge de los fallecimientos va a su vez acompañado de un incremento del resto de indicadores, ya que los últimos datos facilitados por la Junta, a través de su Dirección General de Salud Pública, indican que se han duplicado los pacientes en estado crítico, pasando de 2 a 4 camas UCI en las últimas 24 horas.

Las unidades de cuidados intensivos con pacientes Covid no son lo único que está aumentando en los últimos días, ya que las hospitalizaciones en cama convencional por un cuadro agudo de coronavirus se colocan ahora mismo en 50 pacientes en toda la provincia. De ellos, 44 están en el Virgen de la Salud de Toledo y el resto en el Prado de Talavera.

Los datos de contagios, por último, también repuntan, con un total de 116 nuevos infectados a lo largo del fin de semana en Toledo confirmados mediante prueba PCR, frente a los 95 del mismo periodo de hace una semana.