Los socios de 'La Cornisa' se llevan 2.500 euros de premio

J. Monroy
-

A falta de actividades este año, la Asociación decidió no cobrar la couta a sus socios y regalarles un euro de lotería, que la postre ha sido agraciado con el tercer premio del Sorteo de Navidad

Los socios de ‘La Cornisa’ se llevan 2.500 euros de premio - Foto: Yolanda Lancha

No había sido un año muy productivo para la Asociación de Vecinos de ‘La Cornisa’, confiesa su presidente, José María Redondo. Entre la pandemia y las obras de la sede en la torre del Hierro, que les han traído de cabeza, poco más se había hecho. De forma que, a falta de actuaciones, sobraba dinero, y la Junta Directiva decidió no cobrar este año los diez euros de cuota a los socios, y regalarles además el euro que habitualmente jugaban a la Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería. La suerte ha querido que recayera sobre el 52.472 un tercer premio, unos 2.500 euros por socio.

Se trata, en palabras de Redondo de «una paguita extra para los socios». Cierto es que algunos, como el relojero Bienve, de la calle del Comercio, han comprado además su propio décimo, con lo que se han llevado un total de 50.000 euros. Como él habrá varios vecinos más, que quizás no hayan salido contándolo en los medios.

De hecho, la administración ‘La Caprichosa’ ha vendido los 300 que tenía y muchos de ellos han recaído en vecinos de la zona. Pero al menos muchos de ellos se han llevado los 2.500 euros de la lotería de la Asociación.

Redondo se alegra, sobre todo, de las personas mayores que han resultado agraciadas, muchas viudas, pero advierte que «está muy repartido por el barrio, que es lo principal, que todos, por su cuenta o por la Asociación, han tenido su parte de suerte». En La Cornisa se juntan vecinos de toda la vida, en su mayoría mayores ya, con nuevos residentes que van rehabilitando viviendas. Y gran parte participa de una u otra forma en la Asociación, cada familia suele tener al menos un socio, por lo que a la postre esta «paga extra» ha sido muy repartida. Y eso que durante los dos últimos años ‘La Cornisa’ no había hecho campaña de captación de nuevos socios. Mala suerte, eso sí, para quienes habían decidido borrarse.

Un número al azar. Ha sido suerte pura y dura, explica Redondo. Algunos socios ya lo han llamado para mostrar su alegría y agradecerle su buen tino a la hora de escoger el número. Pero él no tuvo nada que ver, explica. En realidad, como viene siendo habitual, tan solo se dirigió a la administración de lotería y pidió un número para La Cornisa. Ellos fueron quienes le adjudicaron uno al azar y la suerte ha querido que resultara agraciado.

La cara de la alegría este martes de lotería por parte de la Asociación fue la de Rosa, vocal de socios. Ella fue la encargada días atrás de repartir los carnets de socio, acompañados de la participación de un euro. En seguida se enteró de la buena noticia y subió a celebrarlo a ‘La Caprichosa’. A buen seguro que durante los próximos meses también será muy agraciada por el agradecimiento de sus vecinos en el barrio.