Almorox denuncia la lacra vandálica en la estación de bus

J.M.
-

El Ayuntamiento prevé colocar sistemas de videovigilancia con la apertura próxima del nuevo consultorio médico, que estará al lado del apeadero

Almorox denuncia la lacra vandálica en la estación de bus

El Ayuntamiento de Almorox, perteneciente a la comarca de Torrijos y con unos 2.100 empadronados, inaugurará a principios de 2021 el nuevo consultorio médico, localizado muy cerca de la estación de autobuses. Pegado a la carretera nacional N-403, el apeadero contrastará con el aspecto inmaculado del otro servicio público. Porque, frecuentemente, el personal de limpieza y de reparaciones debe darse una vuelta para ajustar los desmanes del vandalismo. Tanto, que el Consistorio se ha decidido esta semana a denunciar públicamente los numerosos ataques.

El alcalde, José Martínez, reconoce en palabras a este diario que el vandalismo ha afeado frecuentemente la estación de autobuses, principalmente los aseos, abiertos permanentemente ante el amplio horario de las expediciones con paradas en la estación, ubicada en plena travesía. «Las instalaciones son de todos, hechas con el esfuerzo de todos los contribuyentes de Almorox. Es lamentable que no podamos cuidar lo que es nuestro», censuraba el Ayuntamiento el miércoles.

El regidor reconoce la secuencia constante de vandalismo y limpieza, en una trayectoria larga que pareno tener fin. O sí. Porque la incorporación del nuevo consultorio médico probablemente traiga aparejada la instalación de un sistema de videovigilancia que beneficie también al apeadero.

«El pueblo no tiene delincuencia. Son detalles aislados», defiende el alcalde de Almorox sobre estos raptos vandálicos por la reparación de puertas, de las tapas de los sanitarios o de los azulejos. Por no mencionar la falta de educación de dejar manchado el retrete después del uso, tal y como ha evidenciado el Ayuntamiento en las fotografías, que han desencadenado una oleada de reprobación en las redes sociales municipales por el calibre del vandalismo.

«Hemos publicado las fotografías para que la gente sea más sensible», señala el alcalde de este municipio que limita con la provincia de Ávila. No obstante, puede haber un horizonte para la solución mediante la colocación de las cámaras de vigilancia. El consultorio médico está casi terminado, y el Ayuntamiento está manos a la obra para poder instalar un sistema que garantice al viajero que la estación de autobuses estará en orden a cualquier hora.