Vox lleva al Congreso la situación del Virgen de la Salud

LT
-

Ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre la «caótica» situación que se está viviendo en el hospital toledano que deberán ser ahora contestadas por escrito

Vox lleva al Congreso la situación del Virgen de la Salud

Los diputados de Vox por Toledo, Manuel Mariscal e Inés Cañizares, han presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas sobre la situación que se está viviendo en el Hospital toledano Virgen de la Salud que deberán ser ahora contestadas por escrito.

Entre las cuestiones formuladas se encuentra la relacionada con el nuevo centro hospitalario de Toledo. Los diputados de Vox quieren saber cuál será la fecha prevista para su efectiva apertura al público y sí albergará la atención de pacientes Covid-19.

Por otro lado, preguntan al Gobierno si han urgido al Ejecutivo de Castilla-La Mancha, al restablecimiento del servicio de urgencias presenciales en atención primaria de Toledo y el resto de su región.

Estas preguntas surgen después de la denuncia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en medios de comunicación donde aseguraban que el centro hospitalario había acumulado 62 pacientes a la espera de ingreso, con hasta 48 horas aguardando en una camilla para ser hospitalizados.

Mariscal y Cañizares han enumerado las «carencias» que sufren desde «hace demasiado tiempo» en el Hospital Virgen de la Salud. «No hay camas suficientes y esto conlleva una sobrecarga constante; tampoco hay suficiente espacio habilitado para la atención correcta de los pacientes; hay un incorrecto funcionamiento de las urgencias de Atención Primaria que todavía siguen siendo por teléfono y una incapacidad por parte de la gerencia de buscar soluciones efectivas después de más de un año de la llegada del coronavirus, etc», han detallado los dos diputados de Vox.