Trío de ases con Centro Cerámico Talavera

La Tribuna
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El alfar talaverano participa con el chef Iván Cerdeño y la cervecera La Sagra en «Escuela de los Maestro de la Fusión», una apuesta por la creatividad y los sabores de la tierra

Trío de ases con Centro Cerámico Talavera

Centro Cerámico Talavera se ha unido al chef toledano Iván Cerdeño y a la empresa cervecera La Sagra en una campaña que pretende aunar la creatividad y los sabores de la tierra. «Maestros de la fusión» presenta a Ana Fernández, una de los tres miembros fundadores de Centro Cerámica, como maestra cerámica, al chef distinguido con una estrella Michelín por el restaurante que lleva su nombre, situado en el toledano Cigarral del Ángel, como maestro de la gastronomía y a Carlos García, fundador de Cerveza La Sagra, como maestro cervecero. 

«Tres talentos a los que les une un objetivo común: ensalzar la magia y la diversidad de Toledo», señala en nota de prensa La Sagra, fundada en el año 2011 en Toledo. Ahora, «se ha unido a otros talentos toledanos para crear juntos una obra que traspase fronteras: la 'Escuela de los Maestros de la Fusión de La Sagra, una experiencia que concentra toda la creatividad y el sabor de esta tierra».

La iniciativa se asienta sobre tres pilares: historia de una empresa local, alta gastronomía de proximidad y artesanía tradicional desde el punto de vista de la vanguardia, un capítulo que corre por cuenta de Centro Cerámico Talavera.

En 'Escuela de los Maestros de la Fusión', la cervecera presenta la nueva imagen de su referencia La Sagra, especialidad protagonista de la campaña y cuya esencia y matices han servido al chef Iván Cerdeño para rediseñar su creación de la 'Piñonada'. Una receta representativa de su característica cocina toledana de entorno y memoria que elabora a base de risotto de piñones hidratados en cerveza con salsa de cerveza reducida, yema de huevo de perdiz, velo de hierbas, cebolleta frita y champiñón silvestre. 

Además, en línea con la experiencia gastronómica, Ana Fernández, del Centro Cerámico de Talavera, ha creado una pieza de vajilla única, realizada con la técnica de cerámica tradicional en la ciudad desde el siglo XVI, esmaltada y pintada a imagen y semejanza de la campaña.

«Siempre estamos buscando ideas frescas entre aquellos que comparten la pasión por nuestra tierra, por Toledo y su entorno multidisciplinar. Creemos que la creatividad es contagiosa y que la fusión de diversidades crea algo realmente especial, ya sean habilidades, métodos, ingredientes o nuevas experiencias que pueden llegar a traspasar fronteras», explica Carlos García, CEO de Cerveza La Sagra.