«Si no aprovechamos ahora este proyecto, el tren pasará»

Raquel Jiménez
-

El director general del CF Talavera, César Muñiz Fernández, anima a los distintos los sectores y aficionados a brindar su apoyo para el estreno del equipo en la Primera RFEF: «Es el momento de todos para sumar»

César Muñiz Fernández en el Municipal El Prado en una imagen de archivo. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha quedado encuadrado en el Grupo 1 de la Primera RFEF con equipos gallegos, riojanos, extremeños, cántabros, navarros, vascos, madrileños y castellanoleoneses. En este sentido, el director general del club, César Muñiz Fernández, ha mostrado la satisfacción de la entidad, dado que «estar en un grupo u otro significa estar en la Primera RFEF». Lo que es un hecho es que «tenemos que hacer kilómetros»; pero destaca que «hay mucho nivel entre los 40 equipos, con lo que da igual el Grupo 1 ó el 2».

Todo indica que será una temporada dentro de la normalidad, una vez que parece que el virus van remitiendo lentamente a medida que avanza la vacunación, lo que «va a ayudarnos muchísimo para que el aficionado pueda sacar el abono y asistir a los partidos». Es consciente de que «a lo mejor no será en un cien por cien, pero igual sí a un 80 o a un nivel altísimo de ocupación , lo que va a permitir la celebración de una Liga como la que deseamos».

Una vez que están confirmados los rivales ligueros del CF Talavera, es el momento de señalar una meta: «Somos ambiciosos, pero queremos tener los pies en el suelo y nuestro objetivo es estar entre los diez primeros». Eso sí, «vamos a ver qué nos depara la competición»; a este respecto considera fundamental «empezar con victorias y en una buena dinámica ya que sería muy importante para el banquillo y el vestuario».

Renovación técnico. Y Víctor Cea cumplirá su segunda temporada como entrenador del CF Talavera. Así lo ha señalado César Muñiz Fernández: «Tiene un conocimiento amplio del fútbol en general y de la Segunda B en este caso, y de la Primera RFEF en particular». Es más, ha puesto de relieve que Cea «es la piedra angular de este proyecto y, por supuesto, va a pilotar este gran desafío».

Además, el preparador madrileño ha cumplido esta temporada con el objetivo de ascender a la Primera RFEF; pero no solo eso, sino que el equipo blanquiazul llegó a la última jornada de la segunda fase con opciones de clasificación al ‘play-off’ de ascenso a Segunda: «Este temporadón quedará en los anales y Talavera era consciente de donde estaba antes de que llegáramos nosotros y donde estamos ahora, con una nueva ilusión y, por tanto, todos tenemos que remar y sumar». A este respecto, ha destacado que «el cuerpo técnico y todos los futbolistas han hecho una gran temporada».

Donde sí habrá cambios será en la plantilla, dado que el equipo ha subido un escalón: «El nivel es altísimo en esta Primera RFEF, con presupuestos que duplican y triplican el nuestro». Por todo ello, «hay que intentar que la plantilla esté más compensada».

Otro puntal del proyecto blanquiazul son los aficionados y el club prepara algunas iniciativas dirigidas a su masa social: «Queremos que el socio tenga una vinculación directa con nosotros con un canal abierto para escuchar sus opiniones y reivindicaciones». El director general del CF Talavera apunta como una de las propuestas hermanamientos con las aficiones de los equipos que visiten El Prado y opina que «va a ser bueno para los hoteles, los restaurantes y el ocio en general».

El lanzamiento de la campaña de socios será inminente, dado que esta Primera RFEF «es una categoría privilegiada y no queremos que nadie se quede atrás». Además, anuncia para los abonos «precios bastante económicos para disfrutar de todos los partidos, no sólo de Liga, sino ojalá también de la Copa del Rey y, si podemos meternos, del ‘play-off’».

El número de abonados que señal el club son «los 3.000 mínimo; si los conseguimos, una vez que veamos el ambiente y el inicio de temporada, a ver si podemos enganchar a más gente y ojalá lleguemos a los 4.000».

El director general blanquiazul anima «a todo el mundo a que apoye porque si no estamos unidos y aprovechamos el proyecto que tenemos ahora, el tren pasará y a lo mejor tardaremos muchos años en tener otra vez un equipo en Primera RFEF». Por ello, «si queremos llevar al equipo más arriba, es el momentos de todos para sumar y aportar».

En otro orden de cosas, la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva se encuentra en la recta final: «Yo creo que nos quedan un par de meses». Una vez que se consume este importante paso, el siguiente «será hablar con la directiva, veremos el grado de compromiso, de ilusión y de ganas que tienen para seguir creciendo y apostando por el club y por la ciudad en la misma dirección»; ante esto, quiere dejar claro que «somos receptivos y estamos abiertos a cualquier propuesta».

Uno de los grandes proyectos de la entidad es la Ciudad Deportiva, aunque «reconoce que no es fácil; estamos trabajando en ello y tenemos muchas ganas de que haya a corto o medio plazo una Ciudad Deportiva ya que sería muy bonito para todas las categorías del club». Pero «los tiempos son los que hay con la Administración y no puedo correr más que ellos». Aclara que «este proyecto está en nuestra hoja de ruta».

Balance positivo. Desde luego, no era fácil desembarcar con un proyecto nuevo en un club de fútbol, dada la incertidumbre generada por la pandemia, iniciar la Liga sin público en las gradas y disputar un Campeonato con un formato adaptado a los tiempos del Covid-19.

A pesar de todas la dificultades, Muñiz Fernández, hace «un balance más que positivo al entrar en una ciudad nueva con un proyecto nuevo y, además, con la pandemia que nos ha desencajado a todos. Ha sido un reto que hemos afrontado con mucha ilusión y, además, hemos tenido suerte en el día a día en los partidos». Por tanto, «qué más puedo pedir». Es más, afirma que «somos privilegiados como grupo inversor, como proyecto y como ciudad de estar donde estamos».