La obra de Reyes Católicos marcha en plazo

LT
-

Ya se ha acabado el primer eje, el segundo va por la mitad y De la Cruz anuncia que pronto se reunirán con vecinos y comerciantes para pactar el tercero

La obra de Reyes Católicos marcha en plazo - Foto: David Pérez

Noelia de la Cruz, concejal de obras y portavoz del Gobierno municipal, se declara muy contenta con la marcha de la remodelación de a calle Reyes Católicos que está yendo en el plazo previsto a pesar de que «no es fácil intervenir» en esta zona. Indica que se van tomando decisiones a medida que avanza el trabajos y que ya hay que valorar otra reunión con vecinos y comerciantes (es posible que antes del puente de la Inmaculada) para pactar las fechas del tercer tramo y si se detiene la obra en Navidad o no.

De la Cruz informa que las fases se van ejecutando, que el primer eje ya está casi terminado a falta de asentarlo antes de dar paso al tráfico mientras que el siguiente eje va por la mitad. Asegura que la lluvia no ha sido impedimento porque no ha tenido intensidad para impedir el trabajo.

Este proyecto se encuentra entre los más importantes de los que se han realizado en el Casco Histórico en los últimos 20 años, con una inversión que ronda los 3 millones de euros y que contribuirá a hacer de esta vía un espacio más accesible y sostenible.

Lluvia y agua. A este respecto de la meteorología dice que la ciudad ha pasado esta episodio sin problemas pero por si acaso se preparó el terreno reforzando la limpieza de imbornales y alcantarillas para que la red de pluviales esté en orden y hasta donde ella conoce no se han recibido incidencias.

Quedan restos de los problemas a causa de la DANA de septiembre y por ejemplo está abierta senda ecológica menos en la zona desde Molino Santa Ana a la casa de las piraguas por desprendimientos que requiere una inversión para asegurar la zona, al igual que otro tramo en Cabestreros también cerrado por desprendimientos.

Sobre el agua potable en Santa Bárbara, indica que la noche de sábado a domingo se produjo un error en una válvula de drenaje del Cerro de los Palos y la avería origina arrastres y agua turbia y con color pero la potabilidad queda garantizada aunque sea desagradable. Como solución se trabaja en purgar la red con bombeo y drenaje. Paralelamente surgió otra incidencia la noche del 23 y fue necesario revertir el suministro, pero el hecho de que el flujo cambiara el sentido también puede producir arrastre y agua turbia. La concejal concluye que en Santa Bárbara se han puesto todas las medidas correctoras y se va volviendo a la normalidad.