De la Cruz descarta la ORA en el Polígono

LT
-

En el caso del transporte ya hay un modelo flexible que se va a adaptando a las demandas

De la Cruz descarta la ORA en el Polígono - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

n el momento que se redacta el plan de movilidad urbana sostenible de Toledo el Gobierno municipal afirma que no se contempla modificar el servicio de la ORA, ni para implantarla en el Polígono (a causa del nuevo hospital) ni para eliminarla de otros barrios como quiere IU. Noelia de la Cruz, portavoz, recalca que en este mandato lo que se ha hecho es mejorar las condiciones de los residentes en el Casco Histórico donde se ha aumentado plazas verdes de vecinos y se les reserva durante más tiempo (fines de semana y las fiestas).

En cuanto al plan de movilidad recuerda que sigue en fase de propuestas y que cuando se incorporen las que van llegando el documento volverá la participación si bien, al final, intentando que sea con el mayor consenso, el que «decide» es el equipo de Gobierno. La concejal cree que es oportuno que todo el mundo opine, entre otras cosas porque es obligatorio por ley.

En cierto sentido señala que se trata de hacer una transición si bien cree que por ejemplo en el caso del transporte ya hay un modelo flexible que se va a adaptando a las demandas y asegura que en el caso del nuevo hospital el servicio de autobuses urbanos irá adecuándose y si hay picos de necesidad se está preparado para dar cobertura a la demanda.

Dicho eso señala que se ha ampliado el plazo para las propuestas porque es un proceso largo que asegura la mayor participación con el fin de alcanzar un documento «sensato» y que todo el mundo  sienta como suyo.