La Vega Baja tendrá dotación económica local

LT
-

El Gobierno municipal espera que la Junta de Comunidades tenga la Vega Baja presente en su presupuesto para colaborar en que el convenio tripartito se convierta en acciones reales y consolidadas

La Vega Baja tendrá dotación económica local - Foto: ï»David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo contribuirá económicamente al convenio firmado con el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades para la protección de la Vega Baja.

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, indica que tienen previsto acudir a todas las convocatorias de fondos europeos que tengan que ver con patrimonio, sostenibilidad o regeneración urbana para captar recursos de cara a desarrollar este espacio.

Además, como parte activa del convenio a tres bandas el Ayuntamiento pondrá su aportación económica de la manera más adecuada y que se consensúe con los otros integrantes. La concejal recuerda que ya se hizo en la anterior legislatura con la construcción de la senda de las moreras que luego ha sido premiada. Dice que ese es el modelo a seguir para poner en valor la zona, los restos  arqueológicos y el paisaje.

También confía en que al medio millón que anuncia como arranque el Ministerio de Cultura se sume la Junta haciendo lo mismo, por lo tanto espera que el Gobierno regional tenga Vega Baja  presente en su presupuesto para colaborar en que el convenio se convierta en acciones reales y consolidadas.

En cuanto al presupuesto municipal confirma que va con cierto retraso por las plusvalías (se ha tramitado una nueva ley) de manera que fue necesario «parar» y evaluar la posible recaudación para incluirlo. En todo caso opina que los plazos no van mal sino que se trabaja desde el área económica para llegar lo antes posible y cree que el aprobado inicial se podría votar en los plenos de diciembre o de enero.