La residencia San José, sin casos de Covid desde febrero

J. Monroy
-

Después de casi un año con contagios y fallecidos, la Diputación agradece el esfuerzo por lograr una vacuna, que es la que ha sacado la pandemia de su residencia

La residencia San José, sin casos de Covid desde febrero - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La residencia social Asistida San José, propiedad de la Diputación, no tiene ya ningún residente afectado por Covid-19. De hecho, según ha adelantado la vicepresidenta de la entidad provincial, Ana Gómez, no ha vuelto a haber contagios desde que se completara la pauta de vacunación durante el mes de febrero.

«Es una noticia que nos da muchísima alegría y muchísima esperanza», apuntaba Gómez. Esta situación viene tras casi un año de contagios y fallecidos en la residencia. Además, continuó la vicepresidenta, parece que en la misma situación se encuentran otros organismos que tienen la misma función, no solo a nivel provincial o regional, sino también nacional. En algunas se han detectado brotes, pero ya sin desenlaces fatales.

A su juicio, «la investigación, cuando se puso todo para la consecución de las vacunas, a la postre es lo que ha conseguido que las residencias dejen de ser los lugares donde se cebaba la Covid, por la vulnerabilidad especial que tienen las personas que allí conviven».