PP pide formar parte de las mesas de negociación municipales

M.G
-

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, informa de que existe una negociación avanzada con el personal laboral del Ayuntamiento y se dialoga con los sindicatos para modificar parte de la RPT. El PP cree que la oposición debe formar parte

Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular

El área de Empleo en el Ayuntamiento está inmersa en un acuerdo con el personal laboral y la negociación está muy avanzada. Así lo transmitió esta mañana a primera hora el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, durante la comparecencia para informar a los grupos de los presupuestos municipales. En este caso, se refirió a los trabajadores sociales, una plantilla que va creciendo, como puso de manifiesto la alcaldesa días antes. Además, el equipo de Gobierno municipal está "dialogando" con los representantes de los trabajadores para modificar parte de la RPT (Relación de los Puestos de Trabajo), un cambio necesario, por ejemplo, en el servicio municipal de extinción de incendios porque abriría la puerta "a la promoción de plazas de grupo C2".

Tras este breve repaso, el nuevo portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, aprovechó su turno para solicitar que su grupo entre a formar parte de las mesas de negociación del Ayuntamiento, ya que en estos momentos no se facilita información y considera que la oposición también forma parte de la administración municipal. Si bien, el concejal de Urbanismo y Hacienda, José Pablo Sabrido, dejó claro que la propuesta es inviable porque en estos casos "el Ayuntamiento tiene que negociar como administración, con una sola voz", y resultaría imposible hacerlo si el resto de grupos políticos entran a formar parde de las distintas mesas, cada uno con su postura y sus opiniones.

Algunas partidas. Rueda dio cuenta de algunas cuantías ligadas a su área y subrayó que el Ayuntamiento confía en disponer el próximo año de una importante inyección de fondos europeos. Los cálculos rondan los quince millones de euros a través de distintos programas. De momento, Toledo contará con 4,2 millones de euros para el Plan de Sostenibilidad Turística, cuya resolución por escrito entró ayer en el Ayuntamiento. Con esta inversión, Toledo promete modernizar el ámbito turístico, recuperar espacios sensibles de la ciudad que no se encuentran en las mejores condiciones tras los fenómenos meteorológicos de este año, como la Vega, Sisebuto, Recaredo, y plantear actuaciones en Vega Baja.

Rueda también confirmó a los grupos que las arcas municipales recibirán tres millones más a través del programa 'Impulsa Patrimonio', 200.000 euros para la Agenda Urbana y otros 100.000 euros para el proyecto 'Moves III'. Si bien, la administración ha presentado varios proyectos más para obtener ocho millones de euros más y en los próximos meses irá conociendo si resulta o no beneficiaria.

Por otra parte, en el área de Empleo está previsto un gasto de 20.644 euros para vestuario ligado a los planes de empleo, otros 140.000 euros, al igual que este año, para suministros, entre otros gastos. Además, se contempla una subida del 2% a los 421 funcionarios municipales el próximo año.