Suplemento de crédito un mes después de aprobar presupuestos

LT
-

El PP denuncia que el Gobierno de Seseña pretende incluir, en el Pleno de esta tarde, un suplemento de crédito que llega un mes después de aprobar los primeros presupuestos de la legislatura y que no incluye inversiones estratégicas del municipio

Suplemento de crédito un mes después de aprobar presupuestos

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Seseña, Jaime de Hita, ha denunciado hoy que "la precipitada actuación del gobierno socialista da la espalda al futuro de Seseña sin dedicar ni un solo euro a los asuntos estratégicos del municipio".

El Gobierno municipal pretende incluir en el pleno de hoy, en el turno de urgencia, un suplemento de crédito que llega solo un mes después de aprobar en el pleno los primeros presupuestos de la legislatura. El Grupo Municipal Popular considera inaceptable que esta iniciativa no formara parte de los expedientes de las comisiones informativas celebradas el lunes y se incluya ahora, sin debate ni información previa en el pleno, lo que supone una total falta de respeto a la transparencia y la participación.

Además de la evidente improvisación del Gobierno municipal incapaz de planificar sus propias actuaciones y de llevar a cabo una gestión ordenada de la ejecución presupuestaria, en el suplemento de crédito se ha olvidado de las inversiones estructurales que demandan los vecinos y que afectan al futuro de Seseña.

Según ha explicado el portavoz, "el gobierno formado por PSOE, IU.-Podemos y Más Seseña no destina ni un solo euro a la conexión del Quiñón con la A-4, una infraestructura sobre la que no han movido un solo dedo en los dos años de legislatura y que es la más demandada por los vecinos. Tampoco destinan ni un solo euro a la recuperación de la estación de tren de Cercanías, otro de los asuntos clave para los habitantes de Seseña".

En este sentido, de Hita ha añadido que pese a la grave crisis del COVID 19, "el equipo de gobierno pretende adoptar una decisión trascendental sobre los presupuestos, que debería marcar un antes y un después en el municipio, sin consenso y sin dotar de las infraestructuras clave. Esta medida apresurada tampoco va a paliar estructuralmente  las terribles consecuencias de la crisis económica causada por la pandemia en muchas familias de Seseña, que han perdido su empleo, o entre los autónomos que se han visto obligados al cese de su actividad y sufren graves dificultades para salvar la viabilidad de sus empresas y de los empleos que generan".

 

Dos años de subida de impuestos para recibir peores servicios

Para los concejales del PP, esta modificación presupuestaria cuando solo ha pasado un mes desde la aprobación de los primeros presupuestos de la legislatura pone de manifiesto una vez más que el gobierno tripartito de Seseña no tiene un proyecto para el presente y el futuro de la ciudad y actúa de forma precipitada, dilapidando los recursos que son de todos y que deberían utilizarse para llevar a cabo acciones estratégicas.

Por último, han recordado que este aumento del gasto público viene de la mano de la subida de impuestos en 2020 y 2021, mientras empeora la calidad de los servicios, la suciedad en las calles se multiplica y las instalaciones municipales están cada vez en peor estado, como ocurre con la piscina municipal.