Fernández cuestiona el apoyo del Ayuntamiento a 'Puy du Fou'

M.G
-

El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, valora la sentencia del TSJ sobre 'Puy du Fou' y critica la bonificación en el ICIO que aplica el Ayuntamiento a esta empresa por mantener 200 trabajadores cuando duda de que el empleo sea de calidad

Fernández cuestiona el apoyo del Ayuntamiento a 'Puy du Fou' - Foto: David Pérez

«Hay que respetar las decisiones judiciales». Es la tónica de todos los políticos que entran a valorar la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que acaba de desestimar la demanda de la plataforma  'Queremos saber la verdad' contra el parque temático 'Puy du Fou'. En este caso, el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, recalca que el colectivo «quería saber por qué una empresa se ha instalado en una finca rústica con protección», y por qué la Junta decidió calificar el proyecto de singular interés.

Fernández reconoce ese amplio apoyo insitucional a 'Puy du Fou' y se pregunta si hay motivos para que el Ayuntamiento de Toledo bonifique a esta empresa a través del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) al comprometerse a mantener a 200 trabajadores porque pone en duda la calidad del empleo y alerta de que dentro de dos días se celebrará una reunión y hay muchos trabajadores que pueden ser despedidos.

Además, el portavoz de este grupo cree oportuno que el Ayuntamiento también explique si 'Puy du Fou' puede hacer competencia a otras entidades al organizar congresos en sus propias instalaciones o cenas de navidad, cuando hay establecimientos hosteleros que se encargan de estas iniciativas. «¿Ese es el beneficio que queremos para Toledo», se pregunta.

Fernández insiste en que aún no se conocen informes sobre la actividad del parque temático, ni sus beneficios o su repercusión para la ciudad, salvo los que redacta 'Puy du Fou' y tiene claro que tanto los colectivos como los vecinos que integran la plataforma demandante tienen derecho a recibir la información.

De momento, se desconoce si este fallo judicial pondrá punto y final al conflicto o no, pero no se descarta, según Fernández, que 'Queremos saber la verdad' plantee un recurso de casación al Supremo en los plazos legales marcados al no estar satisfechos con el pronunciamiento del TSJ.