María Herrera sabe que "toca seguir trabajando"

L. T.
-

La piloto de Oropesana concluye la primera jornada en Barcelona de la Copa del Mundo de MotoE con una decimotercera posición

María Herrera sabe que "toca seguir trabajando". - Foto: Openbank Aspar Team

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE ha completado su primer día de pruebas en el circuito de Barcelona, donde no había competido hasta la fecha, con Lukas Tulovic como el piloto más rápido en esta primera jornada. El alemán ha parado el crono en 1:50.808, 49 milésimas más rápido que el vigente campeón de la categoría, Jordi Torres. El colombiano Yonny Hernández completa el trío de cabeza, con Eric Granado cuarto tras haber sido el más rápido por la mañana y el piloto del Openbank Aspar Team Fermín Aldeguer en la quinta posición.

El Openbank Aspar Team de MotoE arranca el Gran premio de Cataluña desde el top 5 gracias al tiempo de Fermín Aldeguer, que se ha quedado a cuatro décimas del líder. El piloto murciano, debutante en la categoría con solo 16 años, ha sido sexto por la mañana y quinto en la sesión vespertina. Su objetivo, explica, será entrar en primera fila en la ePole de mañana, para así afrontar una carrera más fácil que la de Francia, donde en plena remontada se fue al suelo. Su compañera en el Openbank Aspar Team, la oropesana María Herrera, cierra la primera jornada en Barcelona en la decimotercera posición después de no haber podido mejorar su tiempo de la mañana en la segunda sesión del día. Herrera ha conseguido un 1:52.208 en el primer entrenamiento, pero después de las modificaciones que ha introducido en la moto junto con su equipo técnico no se ha encontrado igual de cómoda y no ha podido mejorar. Los pilotos del Openbank Aspar Team afrontan mañana el último entrenamiento libre a las 11:50 y, a partir de las 16:10 tendrán su oportunidad de conseguir la mejor posición posible en parrilla en la ePole.

En declaraciones facilitdas por su equipo, Herrera ha señalado que "hemos empezado con ganas por la mañana, quería probar este circuito con la MotoE, y aunque me ha costado un poco adaptarme en las primeras vueltas, poco a poco he ido cogiendo sensaciones y he rodado rápido. Antes de la segunda sesión hemos realizado algunos cambios, pero no nos han ayudado a mejorar porque no me encontraba del todo bien en las frenadas. Toca seguir trabajando”.