CCOO advierte de las grandes diferencias salariales en C-LM

Europa Press
-

La pandemia se ha dejado notar en los salarios ingresados sobre todo en el comercio y en la hostelería, mientras han subido de forma notable en los servicios sociales

Fabricación De Monedas De Euros En La Fábrica Nacional De Moneda Y Timbre.

CCOO de Castilla-La Mancha ha advertido este domingo de las "grandes" diferencias salariales existentes entre provincias y sectores en la región.

La brecha también difiere entre provincias y sectores, pero siempre es una constante y en todos los casos son las mujeres las que tienen salarios más bajos aún en los sectores más feminizados como servicios sociales, según ha indicado la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO en la región, María Ángeles Castellanos.

En un comunicado, el sindicato ha expuesto que los hombres que trabajan en entidades financieras tienen un salario medio de 45.015 euros, mientras que las mujeres que trabajaron en el campo en Ciudad Real apenas declararon un salario medio anual de 4.614 euros.

La pandemia se ha dejado notar en los salarios ingresados sobre todo en el comercio y en la hostelería, mientras han subido de forma notable en los servicios sociales. El año 2020 termina con menos personas asalariadas (-24.659), pero con un salario medio anual mayor (207).

Este mayor incremento puede estar vinculado a que la pérdida de empleo se ha concentrado en las personas con salarios más bajos tal y como muestran otras estadísticas, ha destacado CCOO.