«Por sensaciones, juego y datos, merecimos la victoria»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea, alabó a su equipo en el triunfo ante el Villanovense y destacó además el estreno de la primera equipación y del público en El Prado

El entrenador, Víctor Cea, durante el partido del domingo en El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras la primera victoria de su equipo en El Prado por 1-0 ante el Villanovense con presencia público que nos hemos sentido como locales; «la afición ha empujado y animado desde el calentamiento y los jugadores lo sentían». Es más, el técnico desveló que sus futbolistas comentaban antes de salir al partido que «ya se respira fútbol»; en su opinión, todo estos ingredientes «generan un nivel de positividad que ayuda al jugador». Por tanto, no es para menos, «estamos contentos y, además, hemos jugado como locales con nuestra primera equipación, con público y hemos ganado».

Este triunfo ha situado a los blanquiazules terceros con 14 puntos, empatados precisamente con el Villanovense. En este sentido, el preparador recordó que «buscamos siempre ser merecedores de la victoria y por sensaciones, juego y hasta por datos, creo que lo hemos sido»; y es que «hemos tirado muchas más veces que el rival tanto a portería como fuera, hemos tenido muchos más acercamientos que el contrario y más acciones ofensivas a balón parado». En definitiva, «el equipo ha generado suficiente como para ganar el partido y, a lo mejor, llevárselo de una manera un poquito más holgada».

Dos futbolistas debutaron en la titularidad; el autor del gol, Pablo Monroy, y el central Tomi Bourdal después de recuperarse de una larga lesión. En referencia a éste último, Cea puso de relieve que «es un jugador que tiene desarrollo de fútbol profesional, trabaja en el día a día de manera espléndida y creo que es el mejor ejemplo para el vestuario; y no solo para los jugadores del primer equipo, sino hasta para la cantera». A pesar de que hasta ahora solo había disputado los tres minutos finales del último choque del año en Villarrubia,, «no ha mermado ni un solo día su trabajo»; durante el tiempo de su recuperación «se ha preparado para el día que tuviera la oportunidad y creo que ha estado espléndido». Una actitud que extendió a toda la plantilla porque éste es «un equipo que está comprometido».

Un dato relevante es que el CF Talavera mantuvo en este encuentro su portería a cero que «es fundamental; si quieres ser competitivo, debe ser desde una solidez defensiva y el trabajo del equipo a nivel defensivo es impecable».

De esta forma, el CF Talavera inicia 2021 como terminó 2020, es decir, con victoria y en ambos casos frente a dos rivales en un momento dulce. Sucedió en el último partido del año pasado en Villarrubia y el conjunto blanquiazul lo ha repetido el domingo contra el Villanovense. En cuanto a éste último, el entrenador declaró que «el partido era de mucha dificultad; para mí el Villanovense es de los equipos que mejor presiona y más agresivo es en la presión. Te dificulta un tipo de juego que nosotros primamos más». En este aspecto destacó en cuanto a su escuadra «la humildad y el compromiso de los jugadores con su capacidad para poner sus condiciones para el bien del equipo».

Los blanquiazules recibirán el próximo domingo al Mérida a partir de las 12,00 horas y será a puerta cerrada dado que las autoridades sanitarias han anunciado que Talavera ha vuelto al nivel 3 debido al repunte de casos de Covid en la ciudad.