La Bripac trabaja retirando la nieve de la Cornisa

LT
-

Efectivos de la Brigada Paracaidista retiran con palas la nieve para hacer transitables las calles. Han bajado desde Santa Úrsula pasando por la plaza de Santa Catalina hasta llegar a la calle Carreras de San Sebastián

La Brigada Paracaidista (Bripac) trabaja en estos momentos retirando la nieve y el hielo de la zona de la Cornisa, en el Casco Histórico de la ciudad.

El paso de la borrasca Filomena ha sacudido toda la provincia con fuerza y la ciudad tampoco se ha salvado, registrando un espesor medio de nieve de 35 centímetros a lo largo de la jornada del viernes al sábado.

La fuerte caída de las temperaturas en la noche de hoy ha provocado que toda la nieve que no fue retirada de las calles y calzadas se transforme en hielo, formando placas de gran dureza que conllevan mucha dificultad para ser retiradas.

La Bripac trabaja retirando la nieve de la CornisaLa Bripac trabaja retirando la nieve de la CornisaTodo ello, sumado al hecho de que las máquinas quitanieves no pueden acceder a los lugares más recónditos y escarpados del Casco, ha provocado que sea necesario el trabajo con palas.

La labor del Ejército está comenzado a dar un respiro a algunas de las zonas más castigadas por la nevada en la capital regional.