Talavera recupera el día 21 el 'Día de la Raqueta'

L. T.
-

Esta actividad vuelve después de tres años de ausencia; tendrá lugar, como era habitual, en la calle San Francisco a las 11,00 horas

Los monitores Carlos Rincón, Bene Tapetado y Javier Ayala, el sábado en la calle San Francisco. - Foto: L. T.

Talavera recupera el Día de la Raqueta después de tres años ausencia. Será el próximo domingo, 21 de diciembre, cuando se lleve a cabo la vigésimo primera edición de una iniciativa única en España que fue creada, hace cerca de 25 años en Talavera, para promocionar los deportes de raqueta «de una manera cercana, sencilla y divertida», según figura en nota de prensa. La raíz de esta forma de visibilizar el mundo de la raqueta viene de Estados Unidos. Allí, el llamado 'Street Tennis' es una fórmula muy recurrida para impulsar el mundo del tenis. Talavera contó en la última edición con 725 alumnos en la calle San Francisco.
Este año, con las restricciones por el Covid, el objetivo de la Escuela de Tenis Talavera 'Ciudad de la Cerámica' es únicamente recuperar el Día de la Raqueta de una forma segura y fiable. El uso de mascarilla será obligatorio, en principio. Habrá un límite de aforo para acceder a la clase magistral en el centro de la calle, que será impartida por técnicos llegados de diferentes puntos geográficos.
La clase del Día de la Raqueta es gratuita. Su duración será de 11,00 a 12,30 de la mañana. Habrá, además, varias exhibiciones de juego , sorteos con regalos y muchas sorpresas. Los premios, como de costumbre, serán para: las raquetas más grande, más pequeña y más antigua, junto al colectivo más numeroso.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera, la Federación de Tenis de Castilla La Mancha, diversas firmas comerciales, y está organizado por la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica.