Las Navillas: una pedanía de 60 habitantes incomunicada

J.M.
-

Las calles están congeladas, y el Ayuntamiento de Menasalbas confía en poder llegar hoy y mañana y echar sal. Solo un vecino ha podido salir de la pedanía durante el fin de semana y llevar pan al resto de los habitantes

Las Navillas: una pedanía de 60 habitantes incomunicada

Las Navillas está a tres kilómetros de San Pablo de los Montes, pero depende administrativamente de Menasalbas. La alcaldesa, Marina García, acaba de hablar con la representante de los 60 vecinos para valorar la situación en esta localidad a 840 metros de altitud. La pedanía permanece desde el viernes incomunicada por carretera a causa de la nieve y el hielo, y solo un vecino, de los pocos jóvenes que hay, se acercó voluntariamente el fin de semana a San Pablo de los Montes con un todoterreno para comprar 40 barras de pan para abastecer al resto de los habitantes.

La alcaldesa de Menasalbas confía en que hoy o mañana pueda llegar algún operario del Ayuntamiento con una abonadora municipal para echar sal en las cuatro calles de la pedanía, totalmente congeladas. "Lo que más me preocupa son los mayores", asegura Marina García, quien añade que además permanecieron unas 24 horas sin luz ni teléfono en Las Navillas durante el fin de semana.