La banda de música de Yeles celebra 15 años de actuaciones

La Tribuna
-

Los fastos del aniversario incluyen un concierto tributo de rock coincidiendo con las fiestas patronales de la próxima semana y una velada con pasodobles en el próximo mes de julio

La banda de música de Yeles celebra 15 años de actuaciones

El próximo domingo, 13 de junio, la Banda Municipal de Yeles celebrará el decimoquinto aniversario de su primera salida oficial, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, patrón de Yeles. Durante estos 15 años, la nanda ha tenido la suerte de llevar el nombre de localidad a lugares como A Coruña, Granada, Valencia, Madrid, Castellón, Alicante y Alemania.

Referente a esta celebración, desde la Junta Directiva de la Asociación se ha elaborado un programa de actividades que, debido a la situación actual, se repartirán durante todo el año del aniversario, desde este mes de junio hasta mayo de 2022, realizando todos los meses alguna actividad tales como conciertos, salidas culturales, charlas o talleres.

El acto principal será el próximo sábado día 12 de junio con la celebración del Concierto XV Aniversario incluido en el programa de las Fiestas de San Antonio elaborado por la Concejalía de Festejos y que en esta ocasión será un concierto tributo a diferentes grupos nacionales e internacionales que intentará complacer el gusto de todas las personas asistentes al mismo aportando gran variedad de estilos. La Banda Municipal de Yeles, dirigida por Roberto Gamboa, interpretará una selección de obras tributo a artistas como Mecano, Supertramp, Tom Jones, Europe, AC DC, entre otros. El concierto, comenzará a las 22:30h en la plaza de España y será de entrada libre con aforo controlado.

Además, el 10 de julio, tendrá lugar otro Concierto de Verano Homenaje al Pasodoble, ideado para resaltar los mejores pasodobles del panorama actual.

Desde la Banda Municipal de Yeles han querido dar las gracias a todas las personas e instituciones que desde sus inicios hasta la actualidad les han apoyado para hacer realidad su existencia.