Temperaturas bajo cero dentro de las casas en Tembleque

J.M.
-

Parte de la localidad permanece sin luz desde el viernes. "Es muy difícil de gestionar", reconoce el alcalde. Protección Civil va por las viviendas para ayudar a los ancianos

Temperaturas bajo cero dentro de las casas en Tembleque

Todos los vecinos de Tembleque vivieron el viernes por la noche un apagón de luz que continúa en parte de la localidad. Alrededor del 20 por ciento de los abonados siguen sin electricidad porque el resto cuenta con ella desde el sábado por la mañana, con temperaturas en el interior de las casas de bajo cero. "Es muy difícil de gestionar", dice el alcalde, Jesús Fernández. Los técnicos de la eléctrica trabajan ya en el municipio para devolver la electricidad, ayudados por los tractores de los agricultura de la localidad para llegar a los puntos más innacesibles por la nieve y el hielo.

Los ancianos que viven en estas viviendas sin luz, y por tanto, sin calefacción, suponen la principal preocupación. "Para desesperación nuestra y de los familiares", afirma el regidor porque no consiguen contactar vía teléfonica ni por internet con las casas. Los voluntarios de Protección Civil sí van vivienda por vivienda para estar al tanto de las necesidades de estos vecinos. "Es una situación caótica. Te sientes impotente", lamenta el alcalde.