Derbi para mantener o corregir la trayectoria

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, con ganas de seguir encadenando triunfos, recibe en el Salto del Caballo a un CD Villacañas que todavía no sabe lo que es ganar (domingo 17:00 horas)

Derbi para mantener o corregir la trayectoria - Foto: Yolanda Lancha

El Salto del Caballo acoge este domingo (17:00 horas) otro derbi provincial más, el que medirá al CD Toledo con el CD Villacañas, un choque de estilos similares pero con trayectorias antagónicas. Si los verdes buscan la segunda victoria consecutiva que les mantenga en el liderato, los rojillos persiguen sus primeros tres puntos de golpe para engancharse al objetivo por el que en teoría van a pelear esta temporada.

El triunfo en Marchamalo le ha dado otro impulso a los de Roberto Aguirre, que, al tran tran, se han puesto primeros. En este caso, al cuadro capitalino se le presenta otro día ideal para aumentar la renta y evitar la duda constante a la que se ven sometidos por parte de sus aficionados. El técnico asturiano va a tener a su disposición a todos los futbolistas salvo Olmedo, que continúa con su puesta a punto, y Rubén Moreno, de baja de paternidad.

Así las cosas, Sergio Pérez Leyva será el guardameta, con una defensa que sorprendería que se moviera, con Aller y Gomis, en los laterales, y Mansour y Cubero, como centrales. Por delante, la duda es la titularidad de Álvaro Antón. Parece que, de momento, Aguirre va a contar con César Ortiz y Leo Blázquez. Asimismo, Fran Sabaté será el enlace con la delantera, mientras que Pituli y Cifo apuntan a titulares en las bandas. El puesto de ‘9’ se lo juegan Antonio y Osama, aunque el marroquí tiene todas las papeletas tras las buenas sensaciones de la segunda parte en el campo de La Solana.

En lo que respecta al CD Villacañas, Fernando Lominchar tendrá más problemas para configurar un once porque acumula varias bajas y un puñado de dudas. Juli Cacho no estará por sanción (tiene que cumplir el segundo partido de los cuatro impuestos por Competición), mientras que Víctor Matovu y Luis Prados dejan huérfano el lateral izquierdo por lesión. Además, el técnico rojillo está pendiente del estado físico de Panocha y Merchán, con molestias en las últimas semanas.

El conjunto villacañero no ha conseguido todavía ganar y, entre partidos, solamente ha sumado dos empates. Así las cosas, es seguro que Rodri será el portero y que Lominchar tendrá que sacar una defensa parcheada en la que Mode, habitual en la derecha, hará de lateral izquierdo. Es probable que Gonchi sea el del otro costado, con Fran Simón y Loren Molinero como centrales. Por delante, todo hace indicar que Carlos Díaz y Carballo serán los mediocentros, mientras que Raúl Godoy, Álex González y Chata se disputan los dos puestos de ataque por banda, con Ibou y Pisón en la delantera.