PSOE destaca la apuesta de Élez por «una ciudad sostenible»

La Tribuna
-

Los socialistas se han referido al Plan de Arbolado que se presentó este martes y que, además, se ejecuta de manera continuada cada año desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento talaverano

PSOE destaca la apuesta de Élez por «una ciudad sostenible»

El PSOE de Talavera ha destacado el compromiso del Gobierno de Tita García Élez para hacer de Talavera «una ciudad sostenible, más verde y más amable», aplaudiendo medidas puestas en marcha como el nuevo Plan de Arbolado. En este sentido, el secretario de Agua y Medio Ambiente del PSOE de Talavera, Diego Élez, ha señalado en nota de prensa que los árboles «son una inversión de futuro» y «aportan gran cantidad de beneficios no solamente a los ciudadanos, también a la propia ciudad en sí». Ha señalado que la alta calidad ambiental es un «factor clave en la atracción de inversiones a la ciudad» y, a su vez, «confieren identidad, estructura y significado al paisaje urbano».

Élez ha mencionado que el Plan de Arbolado «no busca solo que tengamos más árboles en Talavera, también se consigue una cobertura arbórea acorde con la ciudad, con especies sostenibles y autóctonas que, a su vez, hace al espacio urbano más amable y humano».

También ha destacado que «se está respetando el periodo de siembra y plantación y se está trabajando en la incorporación de un capital importante en el patrimonio vivo de la ciudad». «En contra», ha dicho, «hemos tenido dos legislaturas de un PP que se olvidó por completo del medio ambiente», refiriéndose a los «cientos de alcorques vacíos, riegos por goteo rotos y desaparecidos o a la mala elección de los pocos ejemplares que se plantaron».

Ahora, «con este Plan de Arbolado se consigue que el medio ambiente vuelva a ser una de las principales hojas de ruta para el Gobierno municipal y se da cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030.