Navalcán destina 250.000 euros a mejoras en Educación

La Tribuna
-

El Ayuntamiento navalqueño ha apoyado obras como las del polideportivo en el colegio público, financiadas por fondos ITI, y la donación de tabletas al alumnado

Navalcán destina 250.000 euros a mejoras en Educación

El Ayuntamiento de Navalcán ha destinado en el último año cerca de 250.000 euros a la mejora de infraestructuras y servicios educativos en la localidad. Una inversión que, tal y como destacan desde el Consistorio de Navalcánen nota de prensa, demuestra que el Gobierno de este municipio «sigue apostando por un sistema educativo público de calidad en el municipio y por destinar todos los recursos posibles a las mejoras de la educación de los niños y niñas escolarizados en el municipio».

El alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, ha recalcado que «la apuesta firme por la educación es una seña de identidad del gobierno socialista navalqueño» que se ha hecho patente «con las diferentes inversiones ejecutadas en los últimos meses, como son la dotación de medios tecnológicos a nuestros estudiantes y la concesión de becas de estudio que concedemos cada año».

Entre las mejoras aludidas por el Ayuntamiento figura la conclusión a finales del pasado año de las obras de construcción del pabellón polideportivo situado en el recinto del colegio público, «cumpliendo así el compromiso adquirido con toda la comunidad educativa de la localidad y dando respuesta a la necesidad de dicho espacio en las instalaciones del centro educativo».

La inversión en esta actuación ha sido de 118.000 euros y se ha realizado gracias a las ITI (Inversión Territorial Integrada) que puso en marcha el Gobierno regional.

También gracias a las ayudas ITI acaban de finalizar las obras de adaptación para ahorro energético llevadas a cabo en el colegio público con un coste de 120.000 euros que han permitido sustituir ventanas, cambiar toda la iluminación a sistema LED, la instalación de aislante y la sustitución de la caldera.

El objetivo de esta actuación está encaminado al ahorro energético y económico, así como a disponer de un colegio más sostenible y eficiente, junto a la mejora del bienestar de los escolares, tal y como explican desde el Consistorio navalqueño.

Estas mejoras y nuevas infraestructuras se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Corregidor con la educación y la mejora de las condiciones en que se presta este servicio público fundamental.

 Acciones que el Gobierno municipal ha complementado con la donación de tabletas a alumnado de diferentes cursos y las becas de estudio que concede cada año lo que ha puesto una inversión en 2020 superior a los 8.000 euros.