El Rey da negativo en una nueva PCR

Agencias
-

El Rey da negativo en una nueva PCR

El Rey Felipe VI se ha sometido este viernes a una prueba PCR que ha dado negativo en Covid-19, ha informado el Palacio de la Zarzuela que, no obstante, ha señalado que, siguiendo las normas sanitarias, permanecerá en cuarentena preventiva de 10 días que inició el pasado lunes.

El lunes, la Casa del Rey informó de que el jefe del Estado había tenido conocimiento de que una persona con la que mantuvo contacto próximo este domingo había dado positivo por Covid-19 y que, por lo tanto, iniciaba una cuarentena preventiva de 10 días.

Así, el pasado miércoles fue la Reina en solitario quien presidió la inauguración de la Tourism Innovation Summit en Sevilla. Este viernes, en cambio, el Rey ha hecho una intervención telemática desde su residencia en la inauguración del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo.

"Lamentablemente, mi intención y plan inicial de estar físicamente presente hoy en Barcelona (...) se vio frustrado por tener que estar confinado preventivamente", ha comentado en su discurso, pronunciado desde su residencia para respetar la cuarentena.

La cuarentena finaliza el 3 de diciembre y en la agenda difundida por la Casa del Rey para la semana que viene no constan actos con presencia del Rey. El lunes, la entrega de la 32 edición de los Premios Rei Jaume I en Valencia correrá igualmente a cargo de la Reina, que después recibirá en audiencia a una representación de la Policía Local de la ciudad.

El jueves, la Reina inaugurará la exposición Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II en el Palacio Real y el viernes tendrá una reunión de trabajo con la Fundación del Español Urgente.

El Rey ya se sometió a una prueba PCR el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y también dio negativo, al igual que la Reina, quien guardó cuarentena durante dos semanas después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco se le diagnosticó la Covid-19.

También dio negativo el test que se le practicó a la Princesa Leonor a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, aunque, como el Rey, completó la cuarentena.